iFixit desmonta al Huawei Mate 20 Pro y le pone nota: 4 de 10 en ‘reparabilidad’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iFixit desmonta al Huawei Mate 20 Pro y le pone nota: 4 de 10 en 'reparabilidad'

Tampoco ha podido escapar Huawei a los problemas de juventud de unos Mate 20 Pro que prometen mucho y ofrecen mucho, pero que han tenido ciertos problemas de pantalla en algunas tiradas limitadas que hicieron saltar las alarmas de un fabricante muy cerca ya del ansiado número uno mundial que buscan conquistar antes del año 2020.

Lejos ya de los problemas con esas manchas verdosas en los laterales del panel OLED flexible, a los que Huawei ya ha respondido y que no parecen afectar de forma generalizada, lo cierto es que la vida sigue para un Huawei Mate 20 Pro convertido ya en lo mejor que ha hecho nunca el fabricante chino en la industria de los smartphones a falta todavía de muchos análisis y muchas pruebas.

Y el primero de estos análisis expertos que todos esperábamos ha llegado ya de la mano de iFixit, que como es habitual ha desmontado al Mate 20 Pro para enseñarnos los secretos de las últimas evoluciones del mercado en cuanto a componentes. Así pues, aquí podréis ver…:

  • Un escáner dactilar integrado bajo la pantalla, en este caso óptico y de origen Goodix.
  • El módulo de triple cámara en la nueva configuración “cuadrada”.
  • Y los sensores necesarios para el reconocimiento avanzado de nuestra cara.

iFixit desmonta al Huawei Mate 20 Pro y le pone nota: 4 de 10 en 'reparabilidad'

El Mate 20 Pro se puede reparar, pero es complicado y lleva su tiempo

Como casi todos los smartphones de hoy en día, ya sean de gama alta o incluso en rangos más económicos, este Mate 20 Pro es un emparedado de metal y cristal donde el acceso al interior requiere de calor y paciencia para despegar el vidrio con sumo cuidado de camino a las tripas del teléfono.

Dice iFixit que Huawei ha instalado muchos más componentes en módulos separados que otras marcas, usando para ello conectores y cables flexibles que dificultan y ralentizan el desmontaje, pero que permiten un fácil reemplazo de cualquiera de estos módulos si se estropease al no disponer de pegamento.

iFixit desmonta al Huawei Mate 20 Pro y le pone nota: 4 de 10 en 'reparabilidad'

El fabricante chino ha dispuesto además algunas pestañas en el interior, bajo la batería de 4.200 mAh, para facilitar el acceso a algunos componentes que en otro caso serían demasiado complicados de extraer, aunque realmente esto no ha impedido que la puntuación otorgada por iFixit sea baja por motivos de peso.

En conclusión, el Huawei Mate 20 Pro se puede reparar pero es una tarea complicada y lenta que para iFixit no debe pasar de un 4 sobre 10 en reparabilidad. Entre las principales ventajas están los mencionados módulos sustituibles o la relativa facilidad de acceso a la batería, aunque pesa la dificultad de desmontar la pantalla y la más que segura necesidad de cambiar el lector dactilar si se cambia la pantalla o viceversa.

Aquí os dejamos con el desmontaje completo de iFixit acompañado de sus comentarios e instrucciones, aunque obviamente está en el idioma de Shakespeare por lo que necesitaréis el traductor de Google si no domináis el inglés:

En Andro4all | Huawei, cada vez más cerca de superar a Samsung y ser la marca que más smartphones vende
Más información | iFixit

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desmontaje, Huawei Mate 20 Pro, iFixit, Reparación, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs