MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy, así son las dos nuevas tabletas económicas de Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy, así son las dos nuevas tabletas económicas de Huawei

No sólo de smartphones de gama alta viven los gigantes de la industria, y aunque en Huawei todavía andan inmersos en la llegada global de un Huawei Mate 20 Pro convertido en el mejor teléfono que han fabricado en su historia, lo cierto es en China esta misma tarde se hacían oficiales las Huawei MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy renovando desde la base la gama de tabletas Android de la firma con base en Shenzhen.

Una presentación que ha tenido lugar en el Wuhan Research Institute, y donde hemos conocido a dos dispositivos que llegarán a tiempo de la importante campaña navideña al menos al mercado chino, aunque sin noticias de su comercialización internacional por el momento.

Ninguna de las dos tabletas supone una vuelta de tuerca demasiado grande a un mercado con poco recorrido en la actualidad como las tabletas, a las que los teléfonos de gran formato han acorralado hasta ahogarlas por completo. Sea como fuere, la MediaPad M5 Youth Edition sube potencia con un chipset Kirin 659 acompañado por 4 GB de memoria RAM y otros 64 GB de almacenamiento ampliable.

MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy, así son las dos nuevas tabletas económicas de Huawei

Todo ello para animar una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles) en formato 16:10, animada en esta ocasión por una generosa batería de 7.500 mAh y con soporte para un stylus M-Pen Lite con sensibilidad de presión de 2048 capas.

Como ya esperaréis es Android 8.0 Oreo con la personalización EMUI la que da vida al dispositivo, que en el apartado multimedia monta dos cámaras de 8 megapíxeles para la trasera y el frontal respectivamente. Tiene un tamaño de 243,4 x 162,2 x 7,7 milímetros y dispone de lector de huellas dactilares.

Llegará en versiones con conectividad Bluetooth/Wi-Fi y también con 4G LTE, costando unos 240 euros al cambio el modelo Wi-Fi y unos 265 euros el modelo con conexión a redes móviles. El único color disponible es el dorado ‘Champagne Gold’.

MediaPad M5 Youth Edition y Huawei Enjoy, así son las dos nuevas tabletas económicas de Huawei

Huawei Enjoy, la tableta para consumir contenido en el hogar

La otra cara de la moneda es la Huawei Enjoy, que tampoco innova demasiado en diseño pero que reduce su tamaño y batería para hacerse más versátil en el hogar, donde está su entorno ideal sirviendo como una ampliación de la experiencia multimedia en el salón, o directamente como dispositivo para consumir contenido, jugar o navegar por Internet.

En su caso la pantalla de 10,1 pulgadas vuelve a un formato panorámico más estandarizado, con tecnología IPS y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) en 16:9, manteniendo la plataforma de hardware con chipset Kirin 659 y 4 GB de RAM.

Esta vez hay modelos de 32 ó 64 GB de almacenamiento, también ampliable, y su batería tiene capacidad hasta los 5.100 mAh con sistema operativo Android 8.0 Oreo y personalización EMUI. El apartado multimedia baja prestaciones hasta los 5 megapíxeles de su cámara trasera y los 2 MP del sensor frontal, pero incorpora sistema de sonido Huawei Histen.

Mide 243 x 164 x 7,8 milímetros y, de nuevo, habrá modelos con conectividad Bluetooth/Wi-Fi y otros que suman el 4G LTE, con precios que parten desde los 164 euros al cambio hasta los 227 euros del modelo más prestacional de 64 GB con 4G LTE. En este caso estará disponible en colores ‘Meteorite Black’ y ‘Champagne Gold’.

En Andro4all | Ya hay fecha, Android Pie llegará a los smartphones Huawei y Honor el 10 de noviembre
Vía | Gizmochina

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei MediaPad, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion