Huawei Nova 4: este es el primer móvil con un agujero en la pantalla

Huawei Nova 4: este es el primer móvil con un agujero en la pantalla

Ya os avisamos hace unos días sobre la intención de Huawei de adelantarse a Samsung, y lanzar en diciembre el primer móvil del mercado con un agujero en la pantalla como alternativa al notch. Hasta el momento, no sabíamos demasiado sobre este dispositivo, único en su especie, que marcaría el inicio de una más que probable tendencia que muchos fabricantes adoptarán a lo largo del próximo año 2019.

Hoy, solo un par de días después de la aparición de los rumores sobre este teléfono, una nueva filtración proveniente de China nos indica que el primer móvil de Huawei con un agujero en la pantalla ya tiene nombre, además de dejarnos ver las primeras fotografías reales del que será el nuevo Huawei Nova 4.

La familia Huawei Nova se renovará con agujero en la pantalla

Huawei Nova 4 con agujero en la pantalla

Al parecer, ha sido en un evento celebrado en China y protagonizado por varias estrellas de la música del país, donde el terminal ha aparecido por primera vez al descubierto, dejándonos apreciar su apariencia física con todo lujo de detalles. En las distintas imágenes obtenidas del evento, se puede ver cómo la seña diferencial del teléfono es su agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, encargado de albergar la cámara frontal.

Dado que su lanzamiento está previsto para el día 12 de diciembre, salvo sorpresa de última hora este será el primer terminal en contar con un agujero en su pantalla como alternativa a la famosa muesca que popularizó el iPhone X de Apple, y que ha plagado los segmentos de gama media y gama alta a lo largo de todo 2018.

Como consecuencia del propio agujero, Huawei habría sido capaz de reducir aún más el margen superior de la pantalla, dado que solo necesita albergar los sensores frontales y el altavoz para llamadas. Aún así, hay quien aún se muestra reticente ante esta solución, que muy probablemente Samsung también adoptará en la nueva línea Galaxy S10 prevista para principios del próximo año.

De momento, la apariencia trasera del Huawei Nova 4, así como sus especificaciones técnicas y el resto de detalles, permanecen en secreto. Solamente nos separan un par de semanas hasta el lanzamiento del teléfono, y teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía a la hora de lanzar productos calcados bajo diferentes nombres, no nos sorprendería ver cómo este Nova 4 aterriza en el resto de regiones fuera de China con otro nombre, pero con mismo diseño y especificaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!