Ni un apocalipsis zombi podría con este Huawei P20 Pro: ha sobrevivido a 50 metros de caída libre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo teléfono plegable de Huawei podría reemplazar a un ordenador

No es ningún secreto que Huawei se ha puesto a la altura de los mejores en este ejercicio 2018, y es que en la búsqueda del número uno mundial lo cierto es que al gigante chino sólo le faltaba asaltar la vanguardia del mercado con una gama alta que por fin compite contra todos y esta vez sí, suma opciones que nadie tiene.

Sin embargo, y con la familia Huawei Mate 20 optando a todos los galardones de smartphones del año, es un Huawei P20 Pro el que ha sorprendido al mundo tras sobrevivir a una caída de unos 50 metros de altura, algo que da buena fe del gran trabajo de Huawei con la construcción de su nueva gama alta.

Os anuncio por anticipado que, obviamente, no debéis esperar un teléfono intacto tras una caída masiva desde tamaña altura, pero a pesar de los daños que presenta el dispositivo su propietario indica que efectivamente el Huawei P20 Pro mantiene su funcionalidad pudiendo encenderse, con el desbloqueo facial activo y permitiendo enviar mensajes por WeChat. ¿Increíble, no? Pues ahora veréis cómo ha quedado el teléfono…

Huawei P20 Pro, el smartphone más duro del Oeste

Ya habíamos visto test de resistencia a caídas masivas con resultados positivos para el Moto Z2 Force, pero en este caso no se trata de ninguna prueba programada ni de ver cómo resiste un smartphone a una caída de 30 metros, sino del típico error en el balcón o en una ventana que podríamos tener cualquiera de nosotros en casa.

De hecho, lo que le pasó a este usuario chino es que su flamante Huawei P20 Pro se le cayó desde el piso 21 de una torre residencial, lo que supone un salto base desde aproximadamente 50 metros de altura con aterrizaje sobre un piso de ladrillos totalmente pavimentado.

Y el resultado es que el P20 Pro es un teléfono duro, muy duro, pues a pesar de que los cristales se han roto en pedazos y su cuerpo se ha doblado unos 30 grados, lo único que se ha roto por completo es el módulo de triple cámara de su trasera, manteniendo el funcionamiento de las partes vitales y sin roturas en un elemento sensible como la batería.

El smartphone se enciende sin problemas, la cámara frontal y el desbloqueo facial también funcionan, y el usuario ha podido conectarse a Internet indicando que la conectividad con redes móviles, Bluetooth y Wi-Fi está activa. Dice además que ha enviado mensajes en WeChat, suponemos que con la voz porque utilizando la pantalla parece complicado con tanto vidrio roto…

Por su parte, Huawei ha respondido a una publicación que pronto se volvió viral en Weibo, indicando que es triste que un teléfono de altas prestaciones y casi sin uso se destruya de este modo. Aún así, dicen que esta unidad ha sido afortunada de sobrevivir y recomiendan al usuario hacer una copia de seguridad de sus datos y acudir al servicio técnico para valorar la reparación del dispositivo.

En Andro4all | iFixit desmonta al Huawei Mate 20 Pro y le pone nota: 4 de 10 en ‘reparabilidad’
Vía | GizChina

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Crash test, Curiosidades, Huawei, Huawei P20 Pro, Test de Resistencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs