A por la corona: Huawei aspira a ser el primer fabricante mundial en 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A por la corona: Huawei aspira a ser el primer fabricante mundial en 2020

El pasado sábado comentábamos datos sobre la pugna por el trono en cuanto a ventas de smartphones, protagonizada por Samsung, Huawei y Apple. Con propuestas como el Huawei Mate 20 Pro la firma china se sitúa a la altura -o incluso por encima en algunos aspectos- de otros terminales de gama alta como el Samsung Galaxy Note 9 o el iPhone XS Max, dos de los mejores móviles de gama alta del momento.

Con los deberes hechos, grandes planes de futuro y una ambición más que justificada por su trayectoria, Huawei declara que podría entrar en la competencia por el primer puesto de ventas a nivel mundial, una idea que podría materializarse si analizamos los últimos datos, la progresión de la firma, y el descenso en ventas de sus principales rivales.

Huawei, a la carrera por el oro

A por la corona: Huawei aspira a ser el primer fabricante mundial en 2020

En el segundo trimestre de 2018 Huawei vendió más de 54 millones de teléfonos, desbancando a Apple como segundo fabricante a nivel mundial. Batió así su record de cuota de mercado, con un generoso 27% del total de dispositivos vendidos, según IDC. Éxitos de ventas como la gama P Lite, P20, o Mate, están catapultando a Huawei hacia un trono que tarde o temprano parece corresponderle.

Ya adelantamos en 2017 que Samsung perdería cuota de mercado de forma progresiva, y así está siendo. Si bien sigue siendo la firma más vendida, el crecimiento de Samsung es inexistente, y la cuota de mercado cada vez menor. En este punto de inflexión, el CEO de Huawei, Yu Chengdong -Richard Yu-, aprovecha para pronunciarse sobre las expectativas futuras de la compañía.

Next year, the gap between Huawei and the first place will be very small, and we may even be in line with Samsung. At least in 2020, we will have the opportunity to become the first

Con humildad y ambición de la mano, Yu cuenta que Huawei tiene una oportunidad de oro para convertirse en el primer fabricante mundial en 2020. Las cifras hablan por sí solas, y es que la evolución de su gama media y alta tanto a nivel de innovación como de ventas ayudan a potenciar los indicativos dados por IDC.

Huawei es la única firma capaz de convertirse en top 1 ventas a “corto” plazo, dejando ver la evolución de los terminales chinos en el mercado europeo, junto a una Xiaomi gigantesca que tampoco deja de crecer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Pro, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion