Huawei podría presentar su primer smartphone plegable con 5G en febrero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei podría presentar su primer smartphone plegable con 5G en febrero

Los teléfonos plegables serán la gran revolución del mercado de los smartphones en los próximos meses. Muchos fabricantes se encuentran trabajando en sus móviles con esta característica, como Samsung, que incluso ya presentó su primer terminal con pantalla plegable, o Huawei, que confirmó hace tiempo que estaban preparando su primer smartphone plegable con 5G, que podría ser presentado en febrero.

Como informan desde Communicationstoday, Huawei podría presentar su primer smartphone plegable con 5G en febrero, concretamente en el Mobile World Congress 2019, que se celebrará en la ciudad de Barcelona a finales de dicho mes. El presidente de Huawei en Europa occidental, Vincent Pang, hizo el anuncio en el Día de la innovación anual de Huawei el pasado 7 de noviembre de 2018 en Roma durante una entrevista con dicho medio.

Pang anunció la intención de la firma de lanzar su primer teléfono inteligente 5G el próximo año y se espera que se presente de forma oficial en la próxima edición del Mobile World Congress y se ponga a disposición del público durante el tercer trimestre de 2019. El presidente de Huawei en Europa occidental también insinuó que se trataría del primer modelo plegable con 5G del mundo.

El primer smartphone plegable con 5G del mundo

Huawei podría presentar su primer smartphone plegable con 5G en febrero

Samsung realizó una demostración de su propio teléfono plegable y, aunque no llegó a mostrar el diseño final del terminal, también se espera que lo lance al mercado en algún momento del año que viene, mientras que Huawei traerá su dispositivo 5G plegable durante el tercer trimestre de 2019. La firma cree que Europa está comprometida en proporcionar una solución rápida para el despliegue de tecnología e infraestructura 5G, por lo que el lanzamiento de su smartphone se está realizando temprano.

Así lo asegura Walter Ji, presidente del Grupo de Negocios de Consumidores de Huawei, que también estuvo presente en dicho evento. Ji también hizo hincapié en que Huawei ha invertido mucho en tecnología de baterías y fotografía, una razón importante para el éxito y crecimiento reciente de Huawei. Incluso confirmó que la firma está invirtiendo fuertemente en realidad virtual e inteligencia artificial, con tecnología como el aprendizaje automático.

Huawei ha experimentado un importante crecimiento en su división de consumo en Europa este año gracias al lanzamiento de los modelos P20 Pro y Mate 20. Incluso un análisis del International Data Corporation (IDC) confirmó que la compañía superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, después de Samsung.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Redes 5G, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion