Todo un arsenal bajo la pantalla: la nueva tecnología que prepara Huawei

Todo un arsenal bajo la pantalla: la nueva tecnología que prepara Huawei

Huawei continúa trabajando en novedades de cara a sus próximos teléfonos. Si hace semanas la firma china anunció que lanzará próximamente un nuevo teléfono plegable con tecnología 5G, ahora ha salido a la luz una patente de la compañía que muestra la nueva tecnología que está preparando: un agujero en la pantalla.

Huawei presentó la solicitud de esta patente el pasado 2 de septiembre de 2016, pero finalmente se publicó el 6 de noviembre de 2018 en la base de datos de la USPTO. En ella se puede ver el diseño de un teléfono inteligente equipado con una apertura en la pantalla, donde todo apunta a que estará integrado el altavoz.

Muchas firmas están trabajando para situar la cámara bajo la pantalla, como Samsung. Sin embargo, desde Huawei estarían preparando una nueva línea de teléfonos que destacarían por incorporar el altavoz debajo de la pantalla. La patente registrada por la compañía muestra un agujero para el altavoz de las llamadas bajo la pantalla, una apertura que permite llenar casi todo el frente con la pantalla.

Cámara bajo la pantalla y jack de 3.5 mm

Huawei patente bajo pantalla

El diseño de esta nueva patente no muestra la cámara frontal, por lo que es de esperar que también esté incorporada bajo la propia pantalla. Otra característica que llama la atención de esta nueva patente es que en la ilustración también se muestra un jack de 3.5 mm en la parte superior, que parece más fino de lo normal, y en la parte inferior aparece una conexión USB Tipo-C.

En la parte posterior de esta ilustración aparece reflejado un escáner de huellas dactilares, por lo que no se integraría en la pantalla, y una cámara doble. Con la incorporación del altavoz y la cámara bajo la pantalla, Huawei lograría un mayor aprovechamiento de la pantalla, aunque de momento no es más que una patente, por lo que puede que no llegue a convertirse en algo real.

Los rumores aseguran que este tipo de tecnología se verá por primera vez en el Huawei P30 o el Mate 30, aunque tampoco se descarta que lleguen a los teléfonos de gama media de la firma china. De momento toca esperar al año que viene para confirmar si esta característica se hace realidad y para comprobar qué modelos disfrutarán de ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!