¿Qué son las incursiones de Pokémon GO, y cómo funcionan?

¿Qué son las incursiones de Pokémon GO, y cómo funcionan?

En junio de 2017, un año después del lanzamiento del juego, Pokémon GO recibía un nuevo modo de juego con el que intentar recuperar a todos aquellos entrenadores que habían decidido abandonar el juego, y continuar enganchando a aquellos que cada día aún salían a la calle a capturar nuevas criaturas. Este nuevo modo de juego, bautizado como Incursiones o Raids, era el primer intento de Niantic y The Pokémon Company por promover el juego cooperativo entre jugadores en su título más exitoso, y desde entonces se ha convertido en uno de los modos preferidos por los entrenadores de todo el mundo.

No importa si acabas de empezar a jugar a Pokémon GO, o si ya eres un entrenador veterano: probablemente quieras saber todos los secretos que esconde este modo de juego --que no son pocos--, así como trucos y consejos para vencer en todas y cada una de las incursiones en las que decidas participar. Si es así, tal y como ya hicimos con nuestra guía completa sobre los huevos en Pokémon GO, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las Incursiones o Raids.

Qué son y cómo funcionan las Incursiones

Pokémon GO: Cresselia, el legendario Pokémon Lunar, aparecerá en las incursiones

Como comentaba antes, las Incursiones fueron el primer modo de juego cooperativo introducido por Niantic en Pokémon GO. En ese sentido, los creadores del juego decidieron que, con el objetivo de mejorar la colaboración entre los jugadores de todo el mundo, apareciesen Pokémon extremadamente poderosos --conocidos como Jefes de Incursión--, que únicamente podrían ser derrotados por un grupo de jugadores. Esta es la definición que usa The Pokémon Company para explicar el funcionamiento de este modo de juego:

"Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que te anima a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión."

En caso de conseguir derrotar al Jefe de la Incursión --recuerda que el combate será mucho más complicado que un combate de gimnasio normal--, los entrenadores que hayan participado serán recompensados con objetos especiales, e incluso con la posibilidad de capturar al propio Pokémon jefe.

La dificultad de este modo de juego está categorizada en cinco niveles distintos. Lógicamente, cuanto más alto el nivel, mayor será la dificultad de la Incursión, y más entrenadores se necesitarán para poder cooperar y lograr derrotar al Pokémon en cuestión.

"Los Combates en incursiones ocurren cuando un Pokémon jefe se apodera de un Gimnasio. Si tus compañeros entrenadores y tú tenéis éxito, seréis recompensados. No puedes hacerlo solo; necesitarás la ayuda de entrenadores compañeros para incursionar en el el Gimnasio (y con suerte) salir airoso."

Cómo participar en una Incursión

Inursiones en Pokémon GO

Antes de poder participar en una Incursión, lo primero es, lógicamente, encontrar una. Si en tu móvil tienes habilitadas las notificaciones de Pokémon GO, recibirás un aviso de manera automática cada vez que un combate de Incursión se lleve a cabo cerca de ti. También es posible usar la función "Cerca" para comprobar si hay Incursiones cercanas, y dónde están.

Cuando ya hayas encontrado el lugar en el que se va a llevar a cabo la Incursión, verás que un Huevo de Incursión aparecerá en la parte superior del gimnasio en cuestión, con una cuenta regresiva que indica el tiempo que queda hasta que el huevo eclosione y la batalla dé comienzo.

Ahora que has elegido en qué Incursión quieres participar, debes tener en cuenta que antes necesitarás un Pase de Incursión. Estos pases se pueden conseguir de dos formas: la primera, de manera gratuita visitando un gimnasio --en este caso, solo podrás conseguir uno cada día, y solo será posible tener uno--, o bien comprando un pase de Incursión Premium en la tienda de Pokémon GO.

Cuando el Huevo de Incursión del gimnasio donde se llevará a cabo la batalla ha eclosionado, comenzará la incursión y tendrás una hora para derrotar al Pokémon Jefe junto al resto de entrenadores --no existe un límite de jugadores, aunque solo podrán unirse a una incursión grupos de hasta 20 personas--. Por ello, lo más recomendable en caso de querer entrar a la incursión con un grupo de amigos, es unirse de forma privada evitando así ser emparejados con jugadores cercanos. En caso de conseguir derrotar al Pokémon Jefe en cinco minutos o menos, se conseguirá la posibilidad de capturarlo.

¿Qué Pokémon pueden aparecen en las Incursiones?

Pokemon GO, incursiones

Al igual que sucede en los huevos, los Pokémon que pueden aparecer en las Incursiones de Pokémon GO son diversos, y van cambiando con el paso del tiempo. A día de hoy, en noviembre de 2018, estas son las últimas criaturas que se han añadido a este modo de juego:

Huevos rosas

  • Buizel - Nivel 1
  • Shinx - Nivel 1
  • Mareep - Nivel 1
  • Magnemite - Nivel 1
  • Manectric - Nivel 2
  • Mawile - Nivel 2
  • Lanturn - Nivel 2
  • Electabuzz - Nivel 2

Huevos amarillos

  • Alolan Raichu - Nivel 3
  • Skarmory - Nivel 3
  • Jolteon - Nivel 3
  • Scyther - Nivel 3
  • Alolan Marowak - Nivel 4
  • Alolan Exegutor - Nivel 4
  • Absol - Nivel 4
  • Aggron - Nivel 4

Huevos azules/negros

  • Cresselia - Nivel 5
  • Deoxys - Nivel 5

Recompensas que se pueden conseguir en las Incursiones

Al derrotar a un Jefe de Incursión, recibirás recompensas especiales que de otro modo no serían fáciles de conseguir. Por ejemplo, serás recompensado con objetos únicos como Bayas Frambu doradas, Máquinas técnicas rápidas y cargadas, o Caramelos raros.

Además de estos objetos, también recibirás Premier Balls que se podrán usar para capturar al Jefe de la Incursión, y junto a las bayas aumentarán las probabilidades de capturarlo.

9 trucos y consejos para las Incursiones de Pokémon GO

Celebran un funeral en Pokémon GO para una jugadora de 79 años

Al igual que en el resto de modos de juego y aspectos del juego, existen algunos trucos y consejos para las Incursiones de Pokémon GO, que podrán servirnos para poder salir victoriosos de las batallas y, si hay suerte, acabar capturando a estas poderosa criaturas. Estos son algunos de los que todo entrenador Pokémon debería conocer:

  • Si ves una silueta de un Pokémon en la parte superior de un gimnasio, en lugar de un huevo, significa que la Batalla de la Incursión ya ha comenzado, y por tanto no podrás unirte.
  • Cada Jefe de Incursión es sensible a tipos de ataques distintos, así que asegúrate de que los Pokémon que vas a elegir para la batalla son los adecuados, y deja fuera a aquellos que no vayan a marcar la diferencia.
  • No pierdas el tiempo, Antes de cada Batalla de Incursión, tienes dos minutos o menos para formar tu equipo de Pokémon. Por ello, lo más recomendable es tener el equipo ya formado antes de participar en la Incursión.
  • Dejar que el resto de entrenadores hagan todo el trabajo puede parecer una buena idea. Sin embargo, en caso de ganar la batalla, serás recompensado por tu participación y colaboración.
  • Si subes el volumen del teléfono, será más fácil saber cuándo el Jefe de Incursión va a atacar, y por tanto podrás esquivar el ataque en el momento más adecuado.
  • Las condiciones meteorológicas pueden marcar la diferencia en el nivel de poder del Jefe de Incursión. Por ello, puedes formar varios equipos distintos adaptados a diferentes situaciones climáticas, de modo que puedas elegir el más adecuado para cada batalla.
  • Dado que las Batallas de Incursión tienen un tiempo limitado, y la intención es derrotar al Jefe lo antes posible, suele ser recomendable elegir aquellos Pokémon con mayores estadísticas de ataque en lugar de aquellos que destacan por sus habilidades de defensa.
  • Aprovecha las rebajas de la tienda para comprar Pases de Incursión Premium. Puede que alguna vez quieras participar en una Incursión y no puedas hacerlo por no tener un Pase de Incursión normales, y será entonces cuando las eches en falta.
  • Intenta llegar lo antes posible a la Incursión. Ya que el juego avisará dos horas antes del comienzo, aprovecha para unirte a la batalla lo antes posible, ya que ese será el momento en el que derrotar al Jefe otorgará la mayor puntuación posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!