El Huawei P30 Pro podría ser el primer terminal más potente que el Mate anterior

El Huawei P30 Pro podría ser el primer terminal más potente que el Mate anterior

Durante la historia de la gama P de Huawei, el procesador incluido en estos dispositivos era el mismo que montaba el modelo Mate presentado meses atrás. Claro ejemplo de esto es el Huawei Mate 10 y su Kirin 970, procesador que posteriormente se incluyó en el Huawei P20 y P20 Pro.

Con Apple apretando con su A12 Bionic, y Qualcomm a punto de sacar del horno el Snapdragon 855, Huawei podría haber acelerado su producción de procesadores, teniendo en mente lanzar al mercado un Huawei P30 con un Kirin 990, procesador superior al visto en el reciente Huawei Mate 20 Pro.

Un nuevo procesador sin datos desvelados

El Huawei P30 Pro podría ser el primer terminal más potente que el Mate anterior

La única información que hay por el momento del Kirin 990 es que, al igual que su hermano menor, estaría construido en un proceso de 7 nanómetros, y que tendría capacidad para conectarse a redes 4G. En los últimos años la importancia que le ha dado Huawei a sus procesadores no ha sido poca, siendo de las primeras firmas en incorporar una unidad de proceso neuronal a sus dispositivos con el fin de mejorar el rendimiento, autonomía y resultado fotográfico.

El Kirin 990 sería una evolución del Kirin 980 pensada por y para seguir la carrera de Qualcomm en 2019. El 855 apunta alto, y no quieren quedarse atrás en CPU.

Huawei afirmó que su Kirin 980 estaba por encima del chip Apple A12 Bionic, algo que los Benchmarks desmienten, como era de esperar. Actualmente Apple lidera los procesadores móviles, llegando hasta puntos inimaginables con el Apple A12 Bionic de su iPad Pro 2018, que alcanza puntuaciones similares a un core I7 en Benchmarks.

Huawei no quiere quedar lejos de la carrera, y el Kirin 990 sería su procesador más ambicioso hasta la fecha. Quedará por ver si queda solo en un rumor, o si el Huawei P30 será realmente el dispositivo más potente hasta la fecha, superando a sus hermanos Mate.

Fuente | CNMO

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!