LG patenta el smartphone sin marcos definitivo

LG patenta el smartphone sin marcos definitivo

Con pérdidas de más de 130 millones de dólares y unas gamas media y alta que no brillan, LG se propone un cambio de rumbo a la hora de fabricar terminales. Foco puesto en la gama media y hacer de su gama alta algo necesariamente más atractivo, los deberes bien hechos.

Una nueva patente desvela el diseño más ambicioso hasta la fecha por parte de LG. Un smartphone sin marcos y con un agujero en pantalla para hacer espacio a cámara y sensores. Un concepto muy similar al que vimos en los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy S10, y que podría empezar a ser dentro de poco tiempo un nuevo estándar en la gama alta.

Un paso adelante en cuanto a diseño

LG patenta el smartphone sin marcos definitivo

La primera patente hace referencia a un terminal sin marcos y con dos variantes. La pantalla de este terminal iría de esquina a esquina, y apreciaríamos un corte en la parte superior en la que irían algunos sensores. Llama la atención que junto a Samsung y Huawei, LG se suma a la moda edge, y es que una de las variantes vendría con un panel curvado notablemente por sus lados. El concepto que plantean es el de full screen smartphone, aunque esto nos deja dudas a nivel práctico, ya que un mínimo de marcos son necesarios para poder sostener correctamente el dispositivo.

En segundo lugar encontramos nuevas imágenes sobre una patente ya vista. Un diseño del que te hablamos hace unos días y que recuerda bastante a lo visto en el Huawei Mate 20 Pro. Una triple cámara dispuesta dentro de una forma cuadrada, con el flash alineado a la perfección con los sensores fotográficos.

LG patenta el smartphone sin marcos definitivo

En esta filtración las variaciones en las esquinas de la pantalla se dejan ver, con un primer modelo con unas esquinas casi rectas, uno intermedio con algo más de curvatura, y un último modelo con una curvatura más actual, muy al estilo Samsung. LG nunca ha sido la reina del aprovechamiento frontal, y puede que esto cambie en los próximos años.

La compañía surcoreana necesita grandes cambios para solventar la situación en la que se encuentra. Una gama alta con un diseño más atractivo es necesario, siempre y cuando no dejen de lado el hardware. Quedará por ver cómo acaban materializándose estos esfuerzos, y si la gama media recibe alguna de las novedades tan esperadas para convertirse en un referente realmente atractivo.

Fuente | Letsgodigital

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!