¿Quién dijo que LG hace malos paneles? 400.000 están en camino para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos años hablar de los paneles de LG parecía no ser sinónimo de gran calidad. No obstante, su excelente trabajo con el panel del Google Pixel 3 demuestra lo contrario, así como la confianza de Apple en la compañía para contar con ellos como segundo distribuidor en los paneles de sus nuevos iPhone.

Según Etnews casi medio millón de paneles OLED estarían ya en camino por parte de LG para Apple, una cifra bastante baja teniendo en cuenta los números de producción del terminal, pero que no dejan de demostrar las capacidades de LG a la hora de fabricar paneles.

Pantallas de LG para todos los nuevos iPhone

LG ya fabricó paneles LCD para Apple, los cuales fueron con alta probabilidad incluidos en los iPhone XR. La noticia que nos acontece hoy habla de más de 400.000 paneles OLED que se envían a Apple, destinados para los modelos XS o XS Max -recordemos que el iPhone X se ha dejado de fabricar, por lo que estos son los únicos dos modelos restantes con tecnología OLED-.

LG lleva fabricando paneles LCD para otras compañías desde hace bastante tiempo, pero esta es la primera vez que venden paneles OLED a Apple. Los modelos XS y XS Max serían los principales beneficiados.

El beneficio total total aproximado para LG sería de unos 36.000 millones de dólares, una buena inyección para firma. Recordemos también que el trabajo de calibración final pasa por Apple, por lo que la calidad final de las pantallas de los iPhone va bastante más allá del panel en sí.

Buenas noticias para la firma surcoreana que obtiene ingresos gracias a Apple. LG vuelve a demostrar que tienen una gran capacidad para fabricar paneles, y que pueden brindar a los dispositivos de la más alta gama, al igual que Samsung, una experiencia más que satisfactoria en este terreno.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone, LG, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs