Este es el banco con mejor aplicación para Android, según los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pay en BQ Aquaris X2

Gracias a las aplicaciones de los bancos podemos pagar desde el móvil sin tener Google Pay instalado, consultar nuestros movimientos, realizar pagos e incluso pedir préstamos sin necesidad de pasar por las oficinas físicas. Con el paso del tiempo, los grandes bancos han ido modernizando sus aplicaciones, y lo cierto es que algunas de ellas son de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Play Store, en general.

Hoy, recogemos las mejores aplicaciones de banco para Android, diciéndote cuáles son las mejor valoradas por los usuarios, con los datos en la mano de Statista.

La Caixa se lleva el premio con la mejor aplicación de banco para Android

La aplicación Caixabank es junto a ABANCA la mejor valorada por los usuarios en Google Play, aunque unas líneas más abajo te contaremos por qué La Caixa se lleva el oro. Con una puntuación media de 4.4 estrellas sobre 5, se convierte en app líder en el terreno de la banca móvil. La app nos permite crear accesos directos para acceder de forma más rápida a pago de impuestos, préstamos, seguros, recibos… También podemos consultar nuestro saldo sin ni siquiera abrir la app, ya que desde nuestro smartwatch o con su widget podemos acceder a esta información. La configuración de las notificaciones push está bastante lograda, mandándonos alertas sobre todos los movimientos relacionados con nuestra cuenta.

Además de tener 4.4 estrellas en su aplicación principal, la banca digital de La Caixa, imaginBank, obtiene una puntuación media de 4.6 estrellas en Google Play.

Lo que no nos cuenta Statista es que las cuentas jóvenes de Caixabank se migraron a la banca móvil imaginBank, aplicación que cuenta con una puntuación de 4.6 estrellas sobre 5. Una nota aún mayor para una aplicación que nosotros mismos utilizamos a diario, y cuyo funcionamiento es exquisito.

Mejor app de banco para móvil

El resto de aplicaciones no se quedan atrás, y es que BBVA y Santander también logran que sus aplicaciones superen las 4 estrellas sobre 5. ING y Bankia obtienen bajas puntuaciones, con 3.4 y 3 puntos respectivamente, algo que debería hacerles replantear el funcionamiento de sus apps, en un tiempo en el que todo se realiza desde el móvil, y los trámites presenciales empiezan a quedar en el pasado.

Buenas noticias para los usuarios que en Android contemos con aplicaciones bancarias de buena calidad. Tener toda la información sobre nuestras cuentas accesible, intuitiva y con una interfaz cuidada es algo que se agradece, y esperamos que siga siendo así durante mucho tiempo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Banca móvil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion