Los mejores juegos y apps nuevos para Android (LVIII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

APLICACIONES

Los fines de semana están para probar nuevas aplicaciones, y quien diga que no, miente. Como llevamos haciendo cada viernes desde hace 58 semanas, una vez más regresamos para seleccionar las mejores aplicaciones y los mejores juegos que han llegado a Google Play en los últimos días, y de este modo dar la oportunidad de brillar a aquellas aplicaciones que, en algunos casos, podrían pasar desapercibidas entre tantas noticias y novedades relacionadas con el universo Android.

Por eso, para no perder la costumbre, hoy hemos elegido las tres mejores aplicaciones y los tres mejores juegos para Android nuevos, que sin duda deberías descargar y probar durante este fin de semana que está a punto de comenzar.

Mejores aplicaciones de la semana para Android

Albatross

Los clientes de Twitter de terceros no atraviesan su mejor momento, y toda la culpa es de la propia Twitter y las limitaciones que impone en sus APIs. Aún así, algunos desarrolladores valientes aún se atreven a intentar crear sus alternativas a la versión oficial de la app del pájaro azul, y Albatross es la última en llegar.

Se trata de una app bien diseñada que adopta las líneas Material Design, y que destaca por su simplicidad y ligereza con respecto a otras aplicaciones. Cuenta con la gran mayoría de funciones que cualquier usuario de la red social podría necesitar, pero por supuesto, existen las típicas limitaciones como la carencia de encuestas en los twits, entre otras cosas.

Google Play | Albatross

Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer

Con smartphones cuyas pantallas que crecen y se alargan cada vez más, es casi imprescindible contar con algún tipo de herramienta que permita facilitar el uso de Android con una sola mano. Reachabilty Cursor es una de ellas, su cometido es el de simular un cursor en la pantalla del teléfono, a través del cual controlar la interfaz del sistema con un solo dedo. Para ello, aparecerá un menú flotante en uno de los laterales de la pantalla, y bastará con pulsar sobre él para invocar al cursor.

Google Play | Reachability Cursor: one-handed mode mouse pointer

Bridge – mirror notifications

Si tienes varios dispositivos Android –tablets y smartphones– que usas cada día, probablemente en alguna ocasión te hayas perdido alguna notificación porque, salvo excepciones, los avisos no se sincronizan entre ellos. Ese es el problema que pretende solucionar Bridge, una simple herramienta que, al instalarla en varios dispositivos e iniciar sesión en todos ellos, permite sincronizar las notificaciones entre todos los terminales, para que nunca te pierdas ningún aviso.

Google Play | Bridge

Mejores juegos de la semana para Android

Minecraft Trial

Ya puedes jugar gratis a Minecraft para Android con su nuevo modo de prueba

El apartado de mejores juegos nuevos para Android de esta semana lo encabeza todo un clásico del mundo gamer como lo es Minecraft. Y es que a mediados de esta semana, la compañía liberaba Minecraft Trial, una versión gratuita para Android del famoso juego de exploración y construcción por bloques.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que como cualquier otra versión “Trial”, algunas de las opciones están bloqueadas, y solo es posible jugar al modo supervivencia. Aún así, puede ser una buena manera de probar el juego y sus controles en móvil antes de decidir si pagar los más de 6 euros que cuesta la versión completa.

Google Play | Minecraft Trial
APKMirror | Minecraft Trial

Neverwinter Nights: Enhanced Edition

Otro clásico que llega esta semana a Google Play es Neverwinter Nights. El famoso RPG en tercera persona aterriza en Android en su versión Enhanced Edition, que pese a encontrarse aún en fase beta promete, y mucho. Esta versión del juego incluye las expansiones Kingmaker, ShadowGuard, y Witch’s Wake de manera gratuita, y pese a las mejoras realizadas a nivel gráfico y de control, mantiene la esencia del título original lanzado para PC en 2002.

Google Play | Neverwinter Nights: Enhanced Edition (11,99 euros)

Kolumno

Como siempre, nos gusta cerrar este recopilatorio con un título algo más casual, para aquellos momentos de desconexión en los que apetece echar un par de partidas. Kolumno es nuestra elección de este viernes, y se trata de un título de puzles, donde habrá que conseguir que la bola caiga dentro del agujero en cada uno de los niveles que nos propone el juego.

Google Play | Kolumno (2,29 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs