Mobdro, ¿la mejor aplicación para ver la tele en Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobdro, ¿la mejor aplicación para ver la tele en Android?

Aplicaciones para ver la televisión en el móvil hay muchas, pero lamentablemente no todas cumplen su cometido tal y como los usuarios queremos. En nuestra búsqueda de la mejor aplicación para ver la tele en Android, nos encontramos con Mobdro, una herramienta gratuita que asegura ser una de las más completas y variadas en cuanto a canales de televisión disponible.

Dado que se trata de una aplicación que no se encuentra disponible para descargar en Google Play, hoy decidimos darle una oportunidad a Mobdro, con el objetivo de analizar a fondo todas sus funciones y ver si realmente es la mejor opción a la hora de ver la tele desde un móvil, tablet o cualquier tipo de dispositivo Android.

Qué es Mobdro

Sus propios creadores definen Mobdro como un “agregador” de canales de televisión y fuentes de vídeo en streaming gratuitas capaz de organizar cada uno de los canales o vídeos en distintas categorías, de modo que el usuario sepa en todo momento dónde está el contenido que quiere ver. La aplicación realiza búsquedas constantemente para encontrar nuevas fuentes de contenido en vídeo gratuito disponibles en la web, y las hace accesibles desde el móvil.

Mobdro, por tanto, no ofrece contenido propio ni aloja los canales en sus propios servidores, como sí sucede en las plataformas de vídeo en streaming del estilo de Netflix. Esto implica varias cosas: lo primero, que Mobdro no es responsable del contenido que aparece en cada canal, y por otro lado, que en caso de problemas de cualquier tipo al intentar establecer conexión con un canal, es muy probable que el fallo se encuentre en la web donde está alojado dicho canal, y no en Mobdro, con lo cual no será posible obtener ningún tipo de soporte.

Además, como es lógico, la aplicación es totalmente gratuita y no hace falta pagar nada para poder usar todas sus características. De hecho, en los propios ajustes de Mobdro aseguran que han decidido hacer que las funciones premium de la app estén disponibles para todos los usuarios, y todos aquellos que quieran ayudar en el desarrollo y la evolución de la app, pueden hacerlo a través de donaciones de bitcoins. Esto, sin embargo, no quita que la app muestre anuncios en los menús, al salir del reproductor o al cambiar de canal.

Características de Mobdro

Nada más abrir Mobdro, lo primero que vamos a encontrarnos es una solicitud de permisos de almacenamiento. Al aceptar, la app nos lleva a la pantalla principal, donde veremos algunos de los canales emitiendo actualmente en directo, o bien las categorías de streamings y canales donde poder consumir contenido. A día de hoy, Mobdro organiza el contenido en 12 categorías distintas:

  • Canales
  • Noticias
  • Series
  • Películas
  • Deportes
  • Música
  • Gaming
  • Mascotas
  • Tech
  • Podcasts
  • Espiritual
  • Otros

Al acceder a cualquiera de las categorías, vamos a poder encontrar cientos de canales distintos, de países de todo el mundo y en diferentes idiomas. Por supuesto, se ofrece la posibilidad de buscar el canal concreto que se desea ver en ese momento –aunque no está asegurado que vaya a estar disponible–, o bien filtrar por idioma.

Cuando ya hemos elegido qué canal queremos ver y pulsamos sobre él, la app nos dirige directamente a una ventana de reproducción de lo más simple, cuyos únicos controles son los de pausar o reanudar el vídeo, girar el contenido o cambiar el formato de la imagen. También aparece un menú de opciones, definido por un símbolo “+”, a través del cual poder ejecutar dos acciones diferentes: habilitar una alarma de apagado, y compartir el enlace al streaming con otras personas.

Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, los vídeos no provienen de fuentes oficiales, lo cual se acaba traduciendo en una resolución de vídeo y calidad de audio limitadas, sin opción de cambiar de fuente para poder mejorar estos aspectos –automáticamente, Mobdro realiza la conexión con el streaming más estable, aunque esto implique perder calidad–.

Uno de los problemas de Mobdro, es que no existe forma de cambiar la fuente del vídeo por otra que emita el mismo contenido con mejor calidad.

Mobdro también incluye, en el menú de accesos directos lateral, la opción de ver únicamente aquellos canales que están emitiendo contenido en directo, tanto en televisión como a través de plataformas como Twitch y YouTube. En este caso, eso sí, no hay forma de filtrar los streamings por idioma, y la única forma de encontrar contenido interesante se reduce a la lupa de búsqueda ubicada en la parte superior derecha.

Entre otras opciones interesantes de Mobdro, encontramos la posibilidad de descargar contenido a la memoria del teléfono para poder verlo más tarde sin necesidad de conexión a Internet. A la hora de descargar, será posible elegir entre diferentes rangos de tiempo, que van desde los 30 segundos hasta 4 horas, dependiendo de si queremos “grabar” únicamente una parte de un programa en cuestión, o el capítulo entero de nuestra serie favorita. Y hablando de favoritos, Mobdro nos permitirá marcar canales y programas, de modo que queden guardados para poder acceder a ellos rápidamente siempre que queramos y sin necesidad de buscarlos cada vez.

Por último, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar el soporte para Google Chromecast, función que no todas las aplicaciones de esta categoría incluyen, y que sin duda puede ser un factor decisivo a la hora de elegir una aplicación para ver la tele en Android.

Cómo descargar e instalar Mobdro

Como decía al inicio, Mobdro no se encuentra en Google Play por no cumplir con las políticas de la tienda. Sin embargo, descargar e instalar esta aplicación es muy sencillo, y sus propios desarrolladores nos ofrecen los pasos detallados a seguir para poder hacerlo:

  1. Activa las fuentes desconocidas: en tu Android, ve a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos y activa la opción.

  2. Descarga la aplicación: A través de la web oficial de la aplicación, descarga el archivo APK de Mobdro.

  3. Instala la aplicación: Usando un explorador de archivos, busca la ruta donde has descargado el archivo y ejecútalo para instalar Mobdro.

De este modo, ya habrás instalado Mobdro en tu dispositivo, y podrás ver todos los canales que quieras de manera gratuita y sin necesidad de crear una cuenta o registrarte en la plataforma.

Reflexiones finales

Mobdro, ¿la mejor aplicación para ver la tele en Android?

Si hay algo que está claro, es que Mobdro cumple su función a la perfección. Incluye una gran variedad de canales de todo tipo y en varios idiomas diferentes, y rara vez vamos a tener problemas a la hora de reproducir contenido –y si los hay, lo más probable es que afecten a la fuente que emite el contenido, y no a la propia aplicación–. De hecho, durante nuestras pruebas, solamente tres o cuatro canales de los más de veinte probados han mostrado algún que otro tirón o lag a la hora de reproducir vídeo. Tampoco ha habido problemas a la hora de emitir contenido a un televisor a través de un Google Chromecast.

Los aspectos negativos de esta app se reducen a los típicos de este tipo de aplicaciones: calidad de vídeo y de audio pobre en los canales más populares, fuentes de contenido que aparecen y desaparecen de un día para otro –al fin y al cabo Mobdro es solo una herramienta de indexación, que solo reúne las fuentes de emisión de contenido pero no tiene ningún tipo de control sobre ellas–, o canales que solo están disponibles en algunos países –esto podría ser subsanado utilizando una red VPN–.

En definitiva, si buscas una aplicación completa para ver la televisión, donde prima la estabilidad por encima de la calidad de vídeo y que ofrece una variedad de canales más que suficiente, probablemente Mobdro sea una de las mejores opciones que existen a día de hoy para ver la televisión en Android.

Mobdro

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Opinión, Televisión en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs