Podrás pagar mucho menos por Netflix si solo lo usas desde el móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix para Android

Si solo usas Netflix desde el móvil, podrás disfrutar de una tarifa mucho más barata que el resto de usuarios. Esa es la última idea de la compañía detrás de la plataforma de streaming de series y películas por excelencia, tal y como ha confirmado su propio CEO a Bloomberg. Si bien los precios de Netflix han ido subiendo de manera escalonada a lo largo de los últimos meses, esta sería la primera vez que la firma introduciría una alternativa asequible de cara a todos aquellos que quieran iniciarse en el servicio, y estén dispuestos a lidiar con alguna que otra limitación.

Esta cuarta tarifa de Netflix, independiente de los planes Básico, Estándar y Premium, ha aparecido ya en países como Malasia, donde la compañía estaría experimentando para ver la respuesta por parte de la comunidad. El precio de este plan equivale a 4 dólares, cerca de 3,5 euros según el cambio actual.

Usar Netflix solo desde el móvil a cambio de un precio ultrarreducido ya es una realidad

Podrás pagar mucho menos por Netflix si solo lo usas desde el móvil

Según la propia compañía, este mismo experimento se está llevando a cabo en varios países concretos, y el precio del plan Mobile equivale a la mitad de la modalidad básica. Teniendo en mente que en España el precio del plan básico de Netflix es de 7,99 euros, en caso de su llegada al país l modalidad más asequible de la plataforma tendría un precio de 3,99 euros.

Si el plan más asequible de Netflix acaba llegando al resto de países, tendría un precio de tan solo 3,99 euros

Todo apunta a que la compañía está llevando a cabo las pruebas en aquellos mercados donde la parte mayoritaria de los usuarios accede a la plataforma desde el móvil, además de ser aquellos donde existen alternativas a Netflix mucho más asequibles. Se desconoce de momento si la intención es ampliar la disponibilidad de este plan al resto de regiones del mundo, aunque parece bastante probable teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de Netflix a medio plazo es el de mejorar la experiencia de aquellos que consumen contenido principalmente desde el móvil.

Y es que en los últimos meses, la empresa ha anunciado distintas medidas destinadas a ese 60% de usuarios que, según Netflix, abren la app de la plataforma en sus móviles al menos una vez al mes para consumir contenido. Sin ir más lejos, este mismo verano se introdujeron novedades como las descargas inteligentes, orientadas exclusivamente a los usuarios de la app para móviles, o un reproductor de vídeo totalmente renovado, también exclusivo de su app.

Otro aspecto que se desconoce por el momento, son las limitaciones que tendrá este plan barato de Netflix. ¿Será posible emitir contenido a un Chromecast?, ¿se eliminará la opción de descargar contenido? Me temo que todas estas dudas serán aclaradas en cuanto el despliegue del cuarto plan de la plataforma comience a extenderse por todo el mundo, pero sobre el papel parece una muy buena idea de cara a aquellos que quieren pagar poco y no les preocupa poder consumir sus series y películas favoritas únicamente desde el smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix, Películas en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs