Nokia 9 PureView, todo lo que se sabe hasta ahora del primer Nokia con 5 cámaras traseras

Nokia 9 PureView, todo lo que se sabe hasta ahora del primer Nokia con 5 cámaras traseras

La época de lanzamientos ya ha llegado a su fin por este año, y llega el momento de mirar al frente en busca de las novedades que los principales fabricantes nos traerán a lo largo de los primeros meses del próximo año. Una de las compañías que más fuerte quiere arrancar el nuevo período es Nokia, que según sabemos por las distintas filtraciones que han ido surgiendo con el paso de los meses, planea anunciar un nuevo terminal de altas prestaciones, el primero tras la llegada del Nokia 8 el año pasado.

De este nuevo terminal ya sabemos que llegará bajo el nombre de Nokia 9, y que su apellido será PureView, lo cual nos deja muy claras las intenciones de la compañía al respecto del dispositivo. Dado que a estas alturas ya conocemos bastante información al respecto del Nokia 9 PureView, hoy repasamos todos los detalles y características que ya sabemos sobre el próximo peso pesado de la finlandesa que, al fin, llegará con el punto de mira puesto en los mejores teléfonos del mercado.

Nokia 9 PureView: características, diseño y todo lo que ya se ha filtrado

El diseño del Nokia 9 con cinco cámaras se filtra en nuevas imágenes y vídeo

Los rumores con el Nokia 9 PureView como protagonista comenzaron a surgir tan pronto como HMD Global anunció sus intenciones de lanzar nuevos terminales a lo largo de este año 2018. Sin embargo, con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta de que, finalmente, el nuevo terminal estrella de la compañía se haría esperar un poco más.

A día de hoy, el reconocido filtrador alemán Roland Quandt ya ha confirmado que el nombre con el que el dispositivo llegará a las tiendas será, efectivamente, Nokia 9 PureView.

El primer Nokia con 5 cámaras traseras y el sello de PureView

Nokia 9 PureView, todo lo que se sabe hasta ahora del primer Nokia con 5 cámaras traseras

Que el Nokia 9 PureView lleve este apellido es un detalla más importante de lo que muchos pudieran imaginar. Fue a finales de agosto de este mismo año cuando HMD, compañía encargada del desarrollo de los nuevos Nokia, se hacía con los derechos de la marca PureView y la registraba como propia.

Aquellos menos familiarizados con la historia de la marca finlandesa, deben saber que PureView es la tecnología exclusiva que con la que la firma acostumbraba a dotar a sus smartphones más capaces en el ámbito fotográfico, como los Nokia Lumia 920 o el Nokia 808 PureView. De momento se desconoce qué significa que el nuevo terminal de la firma sea el primero de esta familia de dispositivos basados en Android en contar con la marca PureView, y habrá que ver qué truco se saca de la manga HMD para honrar el nombre de una tecnología tan bien valorada por los usuarios y seguidores de la marca finlandesa.

Nokia 9 PureView, todo lo que se sabe hasta ahora del primer Nokia con 5 cámaras traseras

Lo que sí sabemos a día de hoy gracias a las distintas pistas aparecidas, es que el Nokia 9 PureView contará con un total de cinco sensores fotográficos en la parte trasera, acompañados de un flash LED y un enfoque láser o sensor de profundidad No hay duda de que la compañía ha centrado sus esfuerzos en ofrecer la experiencia más completa posible a nivel fotográfico, y estos cinco sensores son una muy buena prueba de ello.

Lector de huellas bajo una pantalla sin notch

Aparte de los detalles sobre su cámara, también sabemos que el Nokia 9 PureView no arriesgará demasiado en términos de diseño. Su cuerpo, fabricado en vidrio y aluminio, guarda un parecido notable con otros modelos de la compañia, principalmente con el Nokia 7 Plus lanzado a principios de año. Todo apunta a que veremos una pantalla cercana a las 6 pulgadas con resolución Quad HD+ y ratio de 18:9, lo cual se traduce en unas dimensiones exactas de 155 x 75 x 7,9 mm.

Quizá el detalle más llamativo a nivel de diseño sea, paradójicamente, una carencia. La del lector de huellas dactilares. Si las filtraciones no fallan --y mucho me temo que así será--, el Nokia 9 PureView será el primero de la compañía en contar con un lector de huellas dactilares bajo el cristal de la pantalla. Hablando de carencias, las filtraciones también apuntan a que no habrá puerto para auriculares de 3,5 milímetros.

Las mejores características para el mejor Nokia

A nivel técnico, del Nokia 9 también sabemos que al menos una de las versiones del terminal llegará con 6 GB de memoria RAM, y aún existen dudas sobre si el cerebro que reinará su interior será el actual Snapdragon 845, o bien si la espera ha merecido la pena y finalmente veremos uno de los primeros terminales con el nuevo Snapdragon 8150. Al fin y al cabo, si el lanzamiento del terminal está previsto para el primer trimestre del próximo año, no sería descabellado pensar que la finlandesa hubiera decidido esperar hasta poder montar el último chip disponible y sacar así cierta ventaja a sus competidores. Un detalle que sí se ha confirmado, es que Android 9 Pie es la versión que corre por sus circuitos.

Especificaciones (rumoreadas)Nokia 9 PureView
Dimensiones155 x 75 x 7,9 mm
Pantalla6 pulgadas AMOLED Quad HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 / Qualcomm Snapdragon 8150
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 G
Cámaras5 sensores traseros con lentes ZEISS y tecnología PureView. 1 sensor frontal.
Batería4150 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, USB Tipo C, OZO Audio

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre "Olympic", nombre en clave de lo que veremos materializado como Nokia 9 PureView. La información más reciente que tenemos sobre el terminal es que Nokia ya lo está probando, con Android 9 en su interior y el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre.

En cuanto a su lanzamiento, las últimas pistan indican el próximo CES 2019 de Las Vegas, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de enero del próximo año. Sin embargo, también se han escuchado rumores que apuntan al MWC 2019 de Barcelona de finales de febrero, e incluso otros que dicen que podríamos llegar a verlo antes de que 2018 llegue a su fin. Sea como sea, todo apunta a que finalmente vayamos a poder conocer al primer gama alta de Nokia con Android y sello PureView durante los primeros meses del próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!