Los mensajes en código morse que se ocultan en los tonos de llamada de los Nokia clásicos

Los mensajes en código morse que se ocultan en los tonos de llamada de los Nokia clásicos

Años atrás, los teléfonos estaban limitados a enviar SMS y a llamar. Nokia dominaba por entonces el mercado gracias a sus míticos teléfonos, como el famoso 3310, que destacaban por una batería de gran duración y su dureza. Incluso los tonos de estos terminales han logrado hacerse un hueco en la historia. Hace unos meses presentamos a un youtuber que estaba creando la mayor colección de la historia de tonos de Nokia antiguos, y hoy los tonos siguen dando que hablar.

Por si no lo conocías, hace un tiempo se descubrieron los mensajes en código morse que se ocultan en los tonos de llamada de estos terminales. Un vídeo de YouTube de hace un par de años descubrió que existen varios mensajes en código morse escondidos en algunos de los tonos de llamada de los Nokia clásicos.

Por ejemplo, uno de los tonos más característicos de estos terminales, Ascending, guardaba un mensaje oculto que no se descubrió hasta años más tarde y que hacía referencia a una conocida frase de la marca finlandesa.

Mensajes ocultos en los tonos de los Nokia clásicos

En el vídeo, el usuario fue capaz de traducir ese tono a código morse, descubriendo en apenas unos segundos que los desarrolladores habían incluido el eslogan de la compañía como easter egg. Tal y como muestra el vídeo, al traducir a código morse el tono se puede aprecia que la melodía encierra la siguiente frase: Connecting People.

Este mismo usuario también demostró que otra conocida melodía escondía otro mensaje oculto. Se trataba del tono por defecto de los mensajes, que al pasar por un traductor de código morse descubría las siglas SMS, que corresponden al servicio de mensajería Short Message Service.

El primer mensaje ofrecía el eslogan de la marca, mientras que este segundo revelaba que la notificación que el usuario recibía era un mensaje de texto. Unos tonos que con el paso del tiempo se han ido perdiendo, pero que todavía albergan secretos que los usuarios no han sido capaces de descubrir hasta el momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!