No estás solo: la app de Google está causando que el launcher solicite tu ubicación constantemente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No estás solo: la app de Google está causando que el launcher solicite tu ubicación constantemente

Si durante estos últimos días has encontrado más de una vez en tu móvil la notificación “Servicios de Google está usando tu ubicación”, y el icono de la imagen sobre estas líneas en la barra de estado, te alegrará saber que no estás solo. Al parecer, la última versión de la app de Google para Android, está causando que el launcher de los dispositivos Android esté solicitando constantemente la ubicación exacta de los usuarios, por motivos que de momento se desconocen.

Varios usuarios de Reddit aseguran haber estado sufriendo este “bug” recientemente, y en AndroidPolice ya se han hecho eco al respecto.

No estás solo: la app de Google está causando que el launcher solicite tu ubicación constantemente

Todo apunta a que se trata de algo que está afectando a todo tipo de dispositivos por igual, sin importar su marca ni fabricante. Yo mismo he estado recibiendo esta notificación a lo largo de los últimos días, tanto en un Google Pixel 2 XL como en un OnePlus 6T, en ambos casos con Android 9.0 Pie. Sin embargo, parece que solo sucede al utilizar launchers como Pixel Launcher, Nova, Rootless Pixel Launcher y el incluido en los dispositivos Android One. Esto sugiere que podría tratarse de un caso aislado que solo afecta a aquellos launchers basados en el paquete Launcher3 de AOSP.

Más allá de la notificación constante, no parece que el error esté causando ningún otro problema, aunque un par de usuarios sí reportan haber sufrido un mayor consumo de batería en estos últimos días. Se desconoce si está relacionado, aunque parece poco probable.

Todos aquellos que estuvieran pensando en regresar a la versión anterior de la app de Google para deshacerse del problema, me temo que tendrán que pensar otra solución, dado que el “bug” afecta tanto a la última versión –8.44.2.21– como a la anterior –8.39.6.21–. Por tanto, habrá que esperar a que Google encuentre la causa del problema y le ponga solución a través de una nueva actualización.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion