Google acaba de patentar una variante más segura del Face ID de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente Google Face ID

Este miércoles una nueva patente registrada por Google ha dado a conocer la intención de la compañía de incorporar una tecnología similar al Face ID de Apple, en sus próximos terminales.

De acuerdo con la patente titulada Proyector de iluminación con patrón basado en arrays, Google estaría trabajando en un sistema de luces infrarojas capaces de detectar objetos, basicamente la base de las tecnologías de reconocimiento facial utilizada por Apple en el iPhone, por Huawei en el Mate 20 Pro y en varios terminales de Xiaomi, pero que la línea Pixel aún carece.

Sin embargo, el documento reseñado por Patently Apple demuestra que Google propone una novedad que va más allá de detectar la identidad de un usuario, ya que además podría usarse para determinar la ubicación de objetos que incluyen detectores de luz en relación con otros objetos. Así por ejemplo, sería capaz de leer la ubicación de la mano del usuario, en relación con otra parte del cuerpo donde incida la luz, pudiendo detectar gestos y ejecutar funciones en base a ellos.

Aparte de su utilidad en el uso de móviles, Google cree que este sistema podría ser beneficioso en una variedad de aplicaciones para detectar la ubicación de un objeto en un entorno. Estas aplicaciones podrían incluir el seguimiento de la ubicación de un avión no tripulado, por ejemplo.

Una versión más segura del Face ID de parte de Google

Te puede interesar: No, el reconocimiento facial no debería sustituir al lector de huellas

En marzo de este año una información de Reuters informaba que la mayoría de los teléfonos con Android tendrían que esperar hasta 2019 para duplicar la función de los sensores 3D detrás de la seguridad del Face ID de Apple, de acuerdo con los tres principales productores de piezas. En ese entonces, se afirmaba que parte del retraso se debía a la escasez de láseres emisores de superficie de cavidad vertical, o al suministro de VCSEL necesarios para su implementación. A pesar de ello, Google ha decidido poner manos a la obra.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs