Cómo volver a tener Play Kiosco de Google en tu móvil Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Kiosco

Desde hace ya algunos años, los usuarios de España nos quedamos sin poder utilizar Google News para mantenernos informados, debido a un cambio legislativo que obligaría a Google a pagar para mantener su servicio en el país. Hasta hace no demasiado, esto no suponía demasiados problemas, dado que era posible utilizar la app Google Play Kiosco, donde los propios usuarios podían elegir sus fuentes de información favoritas.

El verdadero problema llegó tras el Google I/O 2018, cuando la compañía anunciaba una enorme renovación de su app Google News, que entre otras cosas, tenía el objetivo de sustituir por completo a Google Play Kiosco. Esto, dejó a los usuarios residentes en España sin la posibilidad de usar ninguna de las aplicaciones de noticias de la compañía; Google News porque continúa sin estar disponible, y Play Kiosco porque ya no está disponible en Google Play.

Y llegamos a noviembre de 2018, cuando el futuro de Google News en Europa pinta más negro que nunca. Por suerte, Google ha decidido mantener funcional el servicio de Google Play Kiosco, y aún a día de hoy es posible utilizar la plataforma en cualquier móvil Android sin demasiados problemas. Hoy, os explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo usar Google Play Kiosco en tu móvil: las dos formas posibles

Instala el APK de la última versión de Google Play Kiosco

Play Kiosco, interfaz

Aunque Google decidió retirar la app de Play Kiosco de la tienda de aplicaciones de Android, actualmente aún es posible descargar la última versión disponible de Play Kiosco a través de repositorios alternativos.

Dado que la última versión, con numeración 4.7.1, fue liberada en diciembre de 2017, será mejor que no esperes características o novedades interesantes de la aplicación, y mucho menos nuevas funcionalidades, pues la plataforma está abandonada pese a seguir funcionando.

Una vez dicho esto, habrá que descargar el APK de Google Play Kiosco desde una de las tiendas alternativas. En nuestro caso, elegimos APKMirror por ser una de las más seguras, y por contar con prácticamente todas las versiones y variantes de la app que han existido. Los pasos a seguir para poder instalar Play Kiosco son los siguientes:

  1. En primer lugar, asegúrate de haber habilitado la instalación de aplicaciones de terceros desde Chrome –o el navegador que uses– en Ajustes / Aplicaciones / Chrome / Instalar apps desconocidas / Permitido.

  2. Ahora, entra a la página de Play Kiosco en APKMirror.

  3. Pulsa sobre el botón de “Download APK” para comenzar la descarga.

  4. Una vez finalizada, instala el archivo APK.

De este modo, ya podrás usar Google Play Kiosco en tu móvil Android, iniciando sesión con tu cuenta de Google y seleccionando las fuentes de noticias que quieres utilizar. —incluida Andro4all, por supuesto–

Usa Google Play Kiosco a través del navegador

Ahora bien, también puedes recurrir a la versión web de Google Play Kiosco –igual de funcional que la propia aplicación–, y evitar así tener que instalar una aplicación desactualizada en tu dispositivo. Para ello, es tan sencillo como acceder a la propia web de Play Kiosco desde el navegador. También puedes ir un paso más allá, y añadir la página a la pantalla de inicio y usarla como si fuera una aplicación, siguiendo estos pasos:

  1. Desde el navegador, entra a la página web de Google Play Kiosco.

  2. Abre el menú de opciones, y busca “Añadir a la pantalla de inicio”.

  3. Acepta el menú emergente que aparecerá.

De este modo, la página web de Google Play Kiosco quedará anclada a la pantalla de inicio de tu móvil Android, para que puedas acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de tener que introducir la dirección cada vez que quieres leer las noticias. Puede que no sea la solución más conveniente del mundo, pero hoy por hoy, es la única forma que tenemos los residentes en España de leer las noticias a través de una de las plataformas de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play Kiosco, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs