Cómo activar la Sincroaventura en Pokémon GO en Android

Cómo activar la Sincroaventura en Pokémon GO en Android

Pokémon GO anunció hace unos días la llegada de Sincroaventura, una función destinada a registrar los movimientos de los usuarios. Esta nueva característica ya está disponible para los jugadores de la aplicación de Niantic y ahora se ha explicado cómo activar la Sincroaventura en Pokémon GO.

Cómo activar la Sincroaventura en Pokémon GO en Android

Te recomendamos: Últimas noticias de Pokémon GO.

A través de un comunicado en la página de soporte del juego, Niantic ha confirmado que Sincroaventura está ya disponible para entrenadores de nivel 5 y superiores. Esta nueva función es capaz de registrar la distancia recorrida por los usuarios, ganar Caramelos y eclosionar Huevos sin necesidad de abrir Pokémon GO, ya que funciona en un segundo plano.

Sincroaventura permite que el usuario permanezca activo en la obra de Niantic sin apenas gastar la batería de su teléfono. También es posible activar una notificación para saber cuando tu compañero Pokémon encuentre Caramelos o cuando un Huevo esté a punto de eclosionar. Como principal novedad, el usuario recibirá informes semanales del progreso de su actividad física, además de recompensas por lograr hitos cada semana.

Cómo activar la Sincroaventura

Cómo activar la Sincroaventura en Pokémon GO en Android

Para poder activar y usar Sincroaventura es necesario que el usuario tenga instalado en su teléfono móvil tanto Pokémon GO como Google Fit, ya que esta segunda aplicación es la encargada de contar y registrar los pasos para luego trasladarlos al juego. Una vez instaladas las dos aplicaciones, tan solo tienes que seguir unos pequeños pasos.

El primero de ellos es activar los permisos de ubicación y conectarse a Google Fit. En ese momento toca el botón Menú principal en Pokémon GO, luego ve a Ajustes y después selecciona Sincroaventura. Aquí el juego de Niantic te pedirá permiso para acceder a los datos de Google Fit, algo que tendrás que habilitar.

Para desactivar esta función, tan solo debes volver a la página de ajustes y desmarcar la opción Sincroaventura. Esta nueva función, que ya puedes utilizar, resulta bastante útil si el usuario desea conocer el progreso de su actividad física y sus estadísticas actuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!