Los creadores de Pokémon GO preparan juegos interactivos para promover el turismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los creadores de Pokémon GO preparan juegos interactivos para promover el turismo

Niantic, creadores de Pokémon GO, tienen mucho trabajo por hacer en los próximos meses. Además de preparar actualizaciones para el famoso juego de realidad aumentada basado en la popular franquicia de Nintendo, como la llegada de Cresselia, el legendario Pokémon Lunar, a las incursiones; la empresa se encuentra desarrollando un juego de las mismas características sobre el universo de Harry Potter.

Incluso anunciaron recientemente el regreso a los teléfonos móviles de Ingress Prime, su mítico juego de realidad aumentada. Pero no son los únicos proyectos en los que trabajan, ya que Niantic se ha aliado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para desarrollar juegos interactivos para promover el turismo, como informan desde Engadget.

Como parte del programa Travel.Enjoy.Respect de la OMT, los creadores de Pokémon GO crearán nuevas experiencias que animarán a los jugadores a explorar y descubrir historias ocultas en sus propios vecindarios y en otros lugares. El objetivo de esta alianza es realizar un proyecto para promover un turismo responsable.

Niantic creará nuevos juegos para promover un turismo responsable

Los creadores de Pokémon GO preparan juegos interactivos para promover el turismo

Ion Vilcu, Director del departamento de miembros afiliados de la OMT, ha asegurado que su organismo cuenta con un “compromiso continuo de promover un turismo sostenible y responsable”, por lo que la alianza con Niantic es “una combinación natural”. El miembro de la OMT opina que los creadores de Pokémon GO son la opción más obvia para “crear experiencias de juegos móviles de realidad aumentada que no solo motiven a sus jugadores a descubrir nuevos lugares, sino también a apreciar la cultura y la belleza del mundo que nos rodea”.

De momento este proyecto se encuentra en una fase muy temprana, por lo que se desconoce cómo se verán estos juegos, cuándo se lanzarán y los mecanismos que Niantic implementará para promover el turismo mediante esta alianza. Aunque algunos sugieren que será posible completar eventos que recompensen a los jugadores por visitar monumentos y otros lugares turísticos.

Si la OMT quiere que la gente salga a la calle a explorar, no hay mejor alianza que la conseguida con los creadores de Pokémon GO, uno de los juegos para móviles más populares y que saca a la calle a millones de jugadores cada día. Toca estar pendiente para conocer nueva información sobre este proyecto en el que se embarcará Niantic y esperar para descubrir si será tan exitoso como el título basado en la franquicia de Nintendo o si contará con la expectación que genera el nuevo juego inspirado en la saga de Harry Potter.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs