LG se sube al tren de los móviles plegables: así es su último prototipo

LG se sube al tren de los móviles plegables: así es su último prototipo

Los móviles con pantallas flexibles son una de las tendencias más esperadas para 2019 y ninguna compañía quiere quedarse atrás. Esta semana, LG volvió a dar otra pista sobre su camino hacia esta tendencia, a través de una patente publicada en la que se muestra un teléfono inteligente con pantalla flexible, sin bordes y biseles bastante discretos.

Los bocetos incluídos en la patente presentada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), indican que el móvil vendría con una pantalla flexible que cubriría los cuatro lados. Mientras está plegado, se observa una pantalla flexible en el lado derecho y la carcasa junto con la pantalla en el lado izquierdo del mismo. Igualmente, los bocetos muestran que la pantalla podría colocarse magnéticamente contra la carcasa.

El móvil de pantalla plegable de LG va tomando forma

prototipo pantalla plegable LG

A mediados de año LG registró su mecanismo para un móvil plegable, aunque su funcionamiento no quedó del todo claro. Más tarde, en noviembre, registró tres marcas comerciales: LG Flex, LG Foldi y LG Duplex, relacionadas con el nombre de sus primeros móviles con pantalla plegable, lo que ha generado gran expectativa sobre la posible presentación de un dispositivo durante la CES 2019, esto último de acuerdo con la información publicada en un tuit del experto en filtraciones Evan Blass

Por otra parte y como ha informado Lets Go Digital, es posible que LG experimente con un diseño de pantalla plegable con biseles, antes de que introduzca un modelo sin bordes como el que se muestra en la patente.

A pesar de que muchas compañías manejan la tecnología de móviles con pantallas plegables en su hoja de ruta, el avance de LG en este sentido está demostrado, gracias a su labor como el principal provedor de este tipo de paneles, para clientes como Samsung, quien ya anunció el lanzamiento de su primer modelo con este tipo de pantallas para marzo de 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!