Q12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutos

Q12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutos

Llegan las 22:00, coges tu móvil y abres Q12 Trivia. Esperas a que comience el juego, en el que te enfrentas a otras miles de personas de España. Contestas correctamente las 12 preguntas, y más tarde recibes una transferencia a tu cuenta de PayPal de 2.000 euros.

Viendo la mecánica del juego, parece evidente el porqué de que Q12 Trivia se haya convertido en uno de los fenómenos del momento. Decenas de miles de jugadores de todo el mundo se reúnen cada día a la misma hora, dejando todo lo que están haciendo, para asistir a este "programa" escondido en una app de sus teléfonos. E igual que en los concursos de la tele de toda la vida, los premios en metálico son el principal reclamo.

Google Play | Q12 Trivia

No se trata de un formato innovador, y quizá ese sea el principal motivo del éxito de Q12 Trivia. Sus creadores se han basado en el famoso HQ Trivia, fundado por los fundadores de la red social Vine y pionero en este formato de juegos para móvil. Un juego que ha sido capaz de reunir en una misma partida a más de 2 millones de personas de todo el mundo, y que ha llegado a repartir hasta 400.000 dólares estadounidenses en una sola sesión.

Así es Q12 Trivia, el juego de preguntas y respuestas en español donde puedes ganar dinero real

Cada día, de lunes a domingo, aquellos que tengan el juego instalado en sus dispositivos, recibirán varias notificaciones avisándoles sobre el comienzo de una nueva partida dentro de solo unos minutos. En Q12 Trivia no descansan ni un solo día de la semana, y a las 22:00, desde su estudio ubicado en Madrid, el presentador del juego --Toni Cano o Juanjo de la Iglesia dependiendo del día-- estará listo para comenzar con la ronda de 12 preguntas, que los jugadores deberán responder correctamente si no quieren ser eliminados.

Q12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutosQ12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutosQ12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutos
Q12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutosQ12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutosQ12 Trivia, el juego para móviles con el que puedes ganar 2000 euros en 2 minutos

En cada pregunta, cuya temática es totalmente aleatoria, los jugadores tendrán 10 segundos para responder. Si lo hacen correctamente, pasarán a la siguiente ronda, y si no, serán eliminados de la partida y no podrán volver a participar hasta el día siguiente.

Los acertantes que avancen de ronda, podrán ver en todo momento cuántos jugadores quedan en la partida, una cifra de suma importancia puesto que el premio final se repartirá entre todos aquellos usuarios que lleguen hasta el final, es decir, que contesten correctamente las 12 preguntas --si es que alguien lo consigue--.

Cómo se juega a Q12 Trivia

Al abrir el juego por primera vez, el propio juego nos solicitará una serie de información necesaria para poder registrarnos. En primer lugar, habrá que introducir nuestro número de teléfono, con el que Q12 Trivia verificará la cuenta a través de un SMS que incluirá un código, que será necesario para el paso siguiente, en el que la app lo solicitará.

Con el número de teléfono ya verificado, introduciremos el número de usuario que se desea usar en Q12 Trivia, y antes de entrar al juego, se nos da la posibilidad de invitar a un amigo con nuestro enlace de usuario, de modo que recibiremos una vida extra que servirá para evitar ser eliminados en una partida al fallar una pregunta.

Ahora sí: ya estamos registrados, y solo queda esperar a que lleguen las 22:00 hora española para comenzar a jugar. Una vez comience la partida, jugar será tan sencillo como pulsar sobre la respuesta que creamos que es correcta en cada una de las preguntas. En poco más de 15 minutos, la partida habrá finalizado.

Aunque el juego se realiza desde España, es posible jugar desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, es posible que las preguntas, sobre todo aquellas de cultura general, sean más sencillas de cara a aquellos residentes en territorio español. Aún así, los creadores de Q12 Trivia han asegurado que uno de sus objetivos a medio plazo es extender el alcance del juego a América Latina.

¿Cuánto se puede llegar a ganar? Mucho dinero

Según las instrucciones del juego, los premios de Q12 Trivias dependerán del día de la semana en el que se esté jugando. De lunes a sábado, los jugadores que contesten correctamente a las 12 preguntas de cada partida pueden llevarse un total de 500 euros e incluso más, como explicaremos a continuación.

Sin embargo, los domingos se lleva a cabo un día especial, donde el premio asciende hasta los 2.000 euros por partida.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el premio se reparte equitativamente entre todos los ganadores, y por tanto, cuantos más ganadores, menos dinero para cada uno. Una vez finalizada la partida y seleccionados los ganadores, Q12 Trivia realizará el pago de los premios a través de la cuenta de PayPal elegida por el propio usuario.

Un juego que cada vez reparte más dinero

En un principio, los premios comenzaron siendo de 250 euros de lunes a sábado, y de 1.000 euros los domingos. Sin embargo, los creadores del juego se comprometieron a aumentar el bote en cuanto superasen los 50.000 participantes, y así lo hicieron. Dado que hoy por hoy los jugadores de cada partida ya superan la cifra de 100.000 --mientras escribo estas líneas hay un total de 123.500 jugadores en una misma partida--, no sería de extrañar que los premios continúen creciendo con el paso de los meses.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en caso de que una partida finalice sin ningún ganador, el premio de ese día se acumulará automáticamente al bote del día siguiente, de modo que el total se acumulará y los ganadores del día siguiente --si los hubiera--, podrán llevarse aún más dinero. Es decir, que el premio no está estrictamente limitado a esos 500 euros, sino que si no hay ganadores durante uno o más días, irá aumentando.

Q12 es un juego totalmente gratuito, algo que ha causado ciertas dudas al respecto de la forma de la compañía de rentabilizar su creación. Desde Rooftop Development, sin embargo, señalan que la financiación proviene de inversores y fondos propios subvencionados por los creadores de la empresa. Por tanto, cualquiera que lo desee puede descargar este exitoso juego de preguntas y respuestas para Android a través de Google Play, y, quién sabe, quizá seas tú el siguiente que se lleve los 2.000 euros del próximo domingo. ¡A jugar!

Google Play | Q12 Trivia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!