Esto es todo lo que deberías hacer antes de vender tu móvil

Esto es todo lo que deberías hacer antes de vender tu móvil

Nuestros móviles no tienen una vida todo lo larga que nos gustaría. Ya te explicamos que no existe ninguna mano negra detrás, sino que simplemente hay componentes que notan más el paso del tiempo. Sin embargo, si tienes la suerte de cambiar de dispositivo por gusto, puede que quieras darle una nueva vida a tu anterior smartphone.

Si has pensado en vender tu móvil, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta. ¿Qué pasará con todas tus fotografías? ¿Y con los datos de las aplicaciones? En muchos smartphones ya no podemos pasar contenido a la tarjeta microSD y luego cambiarla al nuevo dispositivo. Para solucionar estas y otras preguntas, te contamos todo lo que deberías hacer antes de vender tu móvil.

Haz una copia de seguridad en tu cuenta de Google

Google App para Android

Todas las aplicaciones que utilizas en tu smartphone están de alguna manera vinculadas a ti, gracias a tu cuenta de Google. Cuando descargas cualquier app lo haces gracias a que los de Mountain View te tienen identificado con una dirección de Gmail, de forma que toda la información se guarde en una misma cuenta.

Por lo tanto, si quieres proteger todas tus aplicaciones y los datos que tienes en las de Google, como tus notas de Keep o la entradas del calendario, debes hacer una copia de seguridad. Te explicamos cómo hacer paso a paso, es muy sencillo:

  • Dirígete a los ajustes de tu dispositivo.
  • Busca el apartado de cuentas y selecciona las cuentas de Google.
  • Baja por el menú hasta encontrar el apartado Hacer copia de seguridad.
  • Selecciona qué es lo que quieres guardar y crea la copia.

Como puedes ver es muy fácil, asegúrate de que estás guardando la información en la cuenta con la que iniciarás sesión en tu nuevo smartphone y listo. Todos los datos de tus aplicaciones, así como los contactos e incluso los ajustes del dispositivo (redes WiFi, preferencias... etc), estarán protegidos. Las copias de seguridad son automáticas, aunque puedes desactivarlas.

Salva todas tus fotografías y vídeos

¿Quién no ha perdido alguna vez esas fotografías tan importantes con un cambio de móvil? Si sigues nuestros consejos no volverá a ocurrir. Podríamos decirte que conectaras tu smartphone al ordenador y guardaras todo tu contenido multimedia en él, pero existe un método mucho más sencillo. Usa Google Fotos.

¿Cuál es el máximo de fotos que puedes almacenar en Google Fotos?

Si entras en la aplicación y te diriges a Ajustes, encontrarás como primera opción el apartado Copia de seguridad y sincronización. Asegúrate de que la copia de seguridad esté activada y que esta abarque todas las carpetas de tu dispositivo, como las capturas de pantalla o las imágenes de WhatsApp. Está bien asegurarse antes del siguiente paso que daremos, pero Google Fotos se encarga automáticamente de proteger tus fotografías y vídeos. Descarga la aplicación en tu próximo móvil y todo volverá a la normalidad.

Play Store | Google Fotos

Asegúrate de borrar todo el contenido de tu móvil

Cuando hayas salvado todo lo que quieras conservar, llega la hora de no dejar rastro en tu viejo compañero. Si vas a venderlo no querrás que quede ninguno de tus datos y por suerte, deshacerte de todo es muy sencillo. Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta.

Google protege la integridad de tus datos con lo que conocemos como "protección de restablecimiento de fábrica", por lo que en primer lugar deberías eliminar todas las cuentas de Google que existieran en tu dispositivo. Tras este paso previo, solo tendrás que borrar cualquier dato de tu smartphone gracias al restablecimiento.

Así de sencillo, todos los datos de tus aplicaciones, contactos, información personal, fotografías y vídeos están protegidos. Con un simple inicio de sesión con tu cuenta de Google en tu nuevo dispositivo lo recuperarás todo. Por otro lado, tu anterior móvil está totalmente limpio y listo para vender.

Fija un precio justo para tu móvil

Puedes vender tu móvil por cualquier precio, pero nunca está de más intentar sacar lo máximo posible. A veces, puede resultar complicado fijar un precio justo, pero con una serie de pasos, no es difícil ajustarlo lo máximo posible para que no sea ni muy barato, ni tan caro como para que no lo quiera nadie. Te recomendamos que visites nuestro artículo sobre cómo saber cuánto vale tu móvil, para saber con la mayor exactitud posible cuánto puedes pedir por él.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!