Probar la nueva One UI de Samsung ya es posible: Así puedes apuntarte a la beta de Android Pie

Probar la nueva One UI de Samsung ya es posible: Así puedes apuntarte a la beta de Android Pie

Casi sobre la bocina en este ejercicio y en un lugar emblemático para Apple -el gran rival- como el Moscone Center de San Francisco, el equipo de Samsung se presentaba esta tarde con novedades mucho más importantes de lo que esperábamos en su evento anual de software, una Samsung Developer Conference 2018 donde hemos conocido a One UI.

Sí amigos, el gigante coreano se dispone a abandonar una interfaz Samsung Experience que parece haber agotado su ciclo tras reemplazar a TouchWiz hace ya un par de años, y Android 9.0 Pie será el trampolín perfecto para el aterrizaje de la nueva personalización One UI con la que Samsung enmascarará Android en sus dispositivos Galaxy.

Una interfaz más refinada, que evoluciona en sus gráficas para adaptarse a los gustos actuales con las curvaturas, y contenido mucho más accesible en dispositivos de gran formato con barras de navegación y tarjetas ubicadas en la parte inferior de la pantalla.

Dice Samsung que One UI está diseñada para ayudarnos a centrar nuestra atención en lo que realmente nos importa, ofreciendo una interacción mucho más cómoda y natural que incluye además un modo nocturno para una experiencia más agradable en oscuridad. Una imagen vale más mil palabras, así que os dejamos con el enlace a todas las novedades de One UI y con los primeros vídeos de su funcionamiento en vivo:

Así puedes descargar la Android 9.0 Pie beta con One UI en los Galaxy S9

En la conferencia de desarrolladores de Samsung se anunciaba además un período de pruebas beta que se abriría hipotéticamente en este mismo mes de noviembre, aunque el gigante coreano no había revelado más detalles, o no al menos hasta que los hemos visto en el sitio web de One UI que ya ha sido publicado oficialmente.

El denominado Samsung One UI Beta Program nos permitirá probar antes que nadie la nueva experiencia Samsung, ayudando además a los desarrolladores de la firma surcoreana a subir un grado más la eficacia y fluidez de la nueva interfaz con nuestros comentarios y sugerencias.

Probar la nueva One UI de Samsung ya es posible: Así puedes apuntarte a la beta de Android Pie

Obviamente, el software está en fase de desarrollo por lo que Samsung ya avisa de que puede incluir errores o características no funcionales por ahora, abriendo la inscripción a todos los que tengan un Galaxy S9 o Galaxy S9+ en China, Francia, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Si cumples esos dos requisitos, y aquí en España seguramente habrá varios miles de afortunados, puedes apuntarte al programa Beta desde la aplicación Samsung Members -tenía una utilidad, ¿veis?- registrando tu cuenta de Samsung en la app y seleccionando en el menú de Avisos la opción "One UI Beta Program Registration".

Una vez apuntados a la beta en Members tan sólo tendremos que acudir a los Ajustes>Actualizaciones de software y seleccionar la opción de descarga manual, que nos dará la opción de actualizar a la versión beta de Android 9.0 Pie en nuestro Galaxy S9. Si lo probáis... ¡No dudéis en hacernos partícipes en los comentarios!

En Andro4all | Samsung presenta One UI: así es la nueva interfaz de los móviles Samsung Galaxy
Más información | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!