El Samsung Galaxy Note 9 ya es compatible con la beta de Android 9 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batería del Samsung Galaxy Note 9 se calienta y echa humo, según una usuaria

El mismo día que Samsung ha comenzado a liberar la segunda versión beta de Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9 y S9+, ahora también disponible en España, la compañía comienza la fase de pruebas de la última versión de Android destinada a su último teléfono estrella lanzado en verano de 2018, el Samsung Galaxy Note 9.

A partir de hoy, un número limitado de usuarios del Galaxy Note 9 ya pueden adherirse al programa beta de Android 9 Pie con One UI en sus terminales a través de la app Samsung +, siendo así el segundo modelo de la compañia en tener acceso al programa beta basado en Android Pie.

La beta de Android Pie llega al Galaxy Note 9 en Estados Unidos

Samsung, ONE Ui

Ha sido en XDA-Developers donde se ha avisado sobre la aparición del programa beta de Android Pie para el Galaxy Note 9 en la última versión de la app Samsung+. Al parecer, por el momento el despliegue de la actualización no ha dado comienzo, y los usuarios únicamente pueden adherirse al programa, y permanecer a la espera de que Samsung decida ofrecer la actualización para sus terminales.

Como ya vimos varias semanas atrás, Android Pie llegará a los modelos de Samsung con One UI, una nueva capa de personalización encargada de modificar la propia capa Samsung Experience, y que cambiará por completo la interfaz del sistema. Entre los cambios que trae consigo este software, destaca un nuevo formato para las apps preinstaladas y los menús del sistema, que divide el contenido de la pantalla en dos partes, dejando la superior completamente vacía para mejorar la usabilidad de los dispositivos con una sola mano.

Otras novedades que llegan con One UI son un tema oscuro a nivel de interfaz, que cambia a negro los fondos de las aplicaciones y menús, y a gris el resto de elementos, para ahorrar batería y facilitar el uso del teléfono en entornos oscuros.

No sabemos cuándo comenzará el despliegue de Android 9 Pie para el Galaxy Note 9, y mucho menos la fecha en la que Samsung tiene previsto abrir los registros en el resto de países. Sea como sea, si tenemos en cuenta el proceso llevado a cabo con el programa beta destinado a los Galaxy S9 y S9+, no habrá que esperar mucho más para que los usuarios del Galaxy Note 9 de todo el mundo puedan probar las últimas novedades del sistema operativo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, One UI, Samsung Galaxy Note 9, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs