El Samsung Galaxy S10 tendrá dos agujeros en la pantalla, según los últimos rumores

El Samsung Galaxy S10 tendrá dos agujeros en la pantalla, según los últimos rumores

Rumore, rumore, como dice la canción. El Samsung Galaxy S10 está más cerca de materializarse, y de convertirse en el primer terminal realmente sin marcos de la compañía. En tiempos de notch, el gigante surcoreano parece tener en mente el perforar el panel, para dejar paso a componentes físicos que no pueden ocultarse bajo la pantalla --al menos a día de hoy--.

Las filtraciones y conceptos sobre un supuesto Galaxy S10 con un agujero en pantalla no tardaron en darse a conocer, aunque los últimos datos ofrecidos por Etnews apuntan a que el panel tendría hasta dos perforaciones, ya que no solo la cámara debe alojarse en la parte superior del dispositivo.

DPSS Drilled M9 OLED Display

Así luciría el Samsung Galaxy S10 con agujero en pantalla

Las siglas DPSS hacen referencia a Display Panels With Diode Pumped Solid State, paneles con orificios perforados con láser de estado sólido bombeado por diodo. La pantalla presentaría estos orificios para sensor infrarrojo y cámara de fotos, mientras que los sensores de proximidad se podrían ocultar bajo la pantalla.

A diferencia del notch en forma de gota que invade una pequeña pero notable porción de pantalla, la perforación de la pantalla permite que haya área activa -píxeles útiles- alrededor de dicho agujero, proporcionando una experiencia de pantalla aún más inmersiva.

HIAA --hole in active area-- es el nombre que habría recibido esta tecnología de pantalla, y algunos medios como The Elec hablan sobre una futura expresión coloquial de piercing display. La principal ventaja de este panel es que no perdemos apenas área de pantalla, ya que tan solo tenemos perforaciones, no prolongaciones que la invaden.

Por el momento Samsung parece no haber desarrollado por completo esta tecnología, ya que es tarea fácil. Sea como fuere, cuando el río suena... Son ya muchos los rumores sobre un Samsung Galaxy S10 sin marcos y con agujeros en la pantalla, filtraciones que llevamos viendo desde hace meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!