Cómo activar el nuevo tema oscuro de One UI en tu Samsung Galaxy S9 o S9+ con Android Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tema oscuro en ONE Ui para el Samsung Galaxy S9

Samsung ya ha comenzado su peculiar despliegue de Android 9 Pie para los Galaxy S9 y S9+ alrededor de todo el mundo, comenzando, como siempre, por un programa beta que desde esta misma semana ha comenzado a estar disponible para un buen número de usuarios de esta pareja de terminales lanzada a principios de año. La actualización trae consigo, entre muchas otras novedades, todos los cambios pertenecientes a One UI, la renovada capa de personalización que la compañía surcoreana tiene intención de implantar en sus terminales tras la llegada de Android 9.

Entre las novedades de este software, quizá la que los usuarios esperan con más ganas es el tema oscuro o modo nocturno, que por fin está incluido de forma nativa en los ajustes del sistema y permite a los usuarios cambiar la apariencia de la interfaz por un tema totalmente negro, exprimiendo así al máximo la pantalla AMOLED de los Samsung Galaxy S9 y S9+. Ahora bien, ¿cómo se activa esta opción?

Tema oscuro en los Samsung Galaxy S9 y S9+ con Android 9: así puedes activarlo

Samsung, ONE Ui

Samsung ha bautizado esta opción incluida en One UI como Modo Noche, y gracias a ella será posible habilitar, ya sea manualmente o de forma automática dependiendo de la hora del día, un tema oscuro que se aplica tanto a la interfaz del sistema como a las aplicaciones preinstaladas. Una de las ventajas de este modo con respecto a los temas oscuros de otras plataformas o sistemas operativos, es que los colores de fondo pasan a ser totalmente negros, y no de un tono gris oscuro, lo cual ayudaría a extender la autonomía de los dispositivos al no tener que iluminar los píxeles de la pantalla que aparecen en color negro.

Si ya has actualizado tu Samsung Galaxy S9 o S9+ a la beta de Android 9 Pie con One UI, el proceso para activar el Modo Noche es sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes del sistema y ve a la sección “Pantalla”.

  2. Busca la opción “Modo Noche”.

  3. Dentro del menú de Modo Noche, puedes elegir entre activarla de forma manual, o programar su activación/desactivación a una hora concreta.

Tema oscuro en Samsung Galaxy S9

Al habilitar el Modo Noche, toda la interfaz pasará a estar tintada de color negro y las tarjetas de información y contenidos, así como algunos menús, serán de color gris oscuro. Un pequeño truco para no tener que acceder de nuevo a los ajustes en caso de querer desactivar la opción, es hacerlo a través del panel de ajustes rápidos desplegable, donde aparecerá el icono de “Modo Noche” activado o desactivado según corresponda.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en One UI, Samsung, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs