Android 9 Pie y One UI llegan al Samsung Galaxy S9 en forma de beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 9 Pie y One UI llegan al Samsung Galaxy S9 en forma de beta

Samsung confirmó la semana pasada que la beta de Android 9 Pie para los Galaxy S9, la primera con One UI, estaría lista antes de que el mes de noviembre llegase a su fin. Y así ha sido. Durante las últimas horas, varios usuarios han visto cómo aparecía una nueva versión de software disponible para instalar en sus Galaxy S9 y S9+, después de haberse adherido al programa beta disponible desde la app Samsung Members. Se trata, por supuesto, de la actualización que lleva la última versión de Android a los últimos terminales estrella de la serie Galaxy S.

Además de las novedades de Android 9, esta beta trae consigo todas y cada una de las funciones nuevas de One UI, la renovada capa de personalización de la compañía, que fueron anunciadas durante el evento Samsung Developer Conference del pasado martes.

La beta de Android Pie para los Galaxy S9 y S9+ ya está disponible… en Corea

Productos más baratos en Amazon que en las ofertas de MediaMarkt

Tal y como señalan desde SamMobile, el programa beta de Android 9 Pie destinado a los Samsung Galaxy S9 y S9+ ha sido abierto hoy mismo, y aunque de momento solo parece estar disponible para los residentes en Corea del Sur, Samsung ya confirmó que llegaría también a Alemania y Estados Unidos, y más adelante a otros países como España, China, Reino Unido, India, Polonia y Francia.

Para comprobar si tu móvil es eligible para acceder al programa beta, solo es necesario abrir la aplicación Samsung Members incluida en los terminales, y en el apartado de Novedades, debería aparecer una opción desde la que poder adherirse –siempre y cuando se haya iniciado sesión con la cuenta de Samsung, claro está–. Si es así, pasados unos minutos aparecerá una actualización de software disponible, que instalará Android 9 Pie en los Galaxy S9 y S9+.

Android 9 Pie y One UI llegan al Samsung Galaxy S9 en forma de beta

Con One UI, Samsung tiene intención de mejorar la usabilidad de sus dispositivos, a través de cambios como una división en las aplicaciones y menús del sistema, que deja la mitad inferior de la pantalla totalmente vacía, y la inferior con los componentes con los que el usuario puede interactuar. También se introduce por primera vez un tema oscuro totalmente negro con el que mejorar el consumo gracias a las pantallas AMOLED de los móviles Samsung, y aplicaciones del sistema totalmente renovadas en cuanto a interfaz.

Dado que solamente unos pocos usuarios han podido descargar la primera versión beta de Android Pie en sus Galaxy S9, es posible que Samsung esté llevando a cabo el despliegue de manera escalonada para evitar posibles problemas. En cuanto el programa esté disponible en más países, os lo haremos saber cuanto antes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, One UI, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion