Samsung presenta One UI: así es la nueva interfaz de los móviles Samsung Galaxy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de TouchWiz llegó Samsung Experience. Y ahora, llega One UI. La conferencia anual para desarrolladores de Samsung continúa, y la surcoreana acaba de anunciar otra de sus novedades de software: una renovación en la interfaz de sus smartphones Android, que comenzará a implementarse tras la llegada de Android 9.0 Pie.

One UI es una vuelta de tuerca más a la interfaz de usuario de sus teléfonos móviles basados en Android, que adopta la gran mayoría de componentes de Samsung Experience, y los refina aún más con algunas de las novedades introducidas por Google en la última versión del sistema operativo, como las esquinas redondeadas en las tarjetas y menús, barras de herramientas que pasan a estar ubicadas en la parte inferior de la pantalla, y mucho más.

Lo cierto es que a estas alturas One UI no era ningún secreto –aunque su nombre sí lo era–, pues durante las últimas semanas hemos recopilado todas aquellas novedades que van a llegar a los últimos modelos de la compañía tras sus correspondientes actualizaciones a Android 9.0 Pie. Incluso hemos podido ver, en vídeo, esta nueva interfaz a pleno funcionamiento.

Según Samsung, las principales novedades de esta interfaz están destinadas a mejorar la usabilidad. Para ello, la mayoría de aplicaciones se dividen en dos partes. La mitad superior de la pantalla, prácticamente vacía, solo incluye contenido con el que el usuario no puede interactuar, mientras que la parte inferior está formada por los menús, botones, accesos directos y demás componentes de interacción. Lógicamente, esta medida está destinada a mejorar el uso de los terminales de gran pantalla con una sola mano.

Un detalle curioso, es que el color de la interfaz se adaptará de manera automática al color del propio dispositivo. De este modo si, por ejemplo, tienes un Galaxy S9 azul, algunos componentes de la interfaz serán de este mismo color –aunque será un aspecto modificable por el usuario, por supuesto–.

Entre otras novedades, también llega un tema negro para la interfaz, formas más redondeadas en todo el sistema, y aplicaciones preinstaladas que se rediseñan por completo para adaptarse a la renovada apariencia. Todas estas novedades irán llegando a los terminales de la compañía con el paso de los meses, conforme se vayan actualizando a Android 9.0 Pie, comenzando por los Galaxy S9 y Note9, que recibirán su correspondiente dosis de tarta en enero del próximo año. Antes de ese momento, es muy probable que la compañía dé comienzo a un programa beta –que supuestamente será una realidad este mismo mes– al que los usuarios puedan adherirse para probar las novedades de One UI antes que el resto.

Más información | Samsung

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 9.0 Pie, One UI, Samsung, Samsung Galaxy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs