Todas las novedades de One UI, en vídeo: así es la nueva interfaz que llegará a tu móvil Samsung

Todas las novedades de One UI, en vídeo: así es la nueva interfaz que llegará a tu móvil Samsung

La ceremonia de apertura del Samsung Developer Conference sirvió a la compañía surcoreana para anunciar muchas de las novedades, tanto de hardware como de software, que veremos en los próximos meses por parte de la firma. Una de las que más ha dado que hablar, y no es para menos, es One UI, la renovada capa de personalización de la compañía, que llega para sustituir a Samsung Experience, con una interfaz más cuidada y mejoras en la experiencia de usuario como principal objetivo.

Ya sabemos qué móviles recibirán, y cuáles no, esta capa de personalización renovada, e incluso os hemos detallado los pasos para poder apuntarse al programa beta de Android Pie que llevará la interfaz de One UI a los terminales de Samsung. Ahora, sin embargo, llega el momento de profundizar en One UI, y ver gracias a un vídeo cuáles son las nuevas características que incluye, y que a principios del próximo año podrán disfrutar todos aquellos poseedores de un Galaxy S9 o S9+.

One UI, todas las novedades en vídeo

https://youtu.be/ZLMmkMR5dwI

El vídeo nos lo ofrece la gente de SamMobile, y en él se da un repaso al renovado software del que disfrutarán los Samsung Galaxy S9 tras la llegada de la actualización a Android Pie, prevista para enero del año que viene. A lo largo del vídeo, es posible ver cómo la interfaz cambia por completo con respecto a lo que estamos acostumbrados actualmente, como también cambia la apariencia de la gran mayoría de las aplicaciones del sistema.

La pantalla de inicio nos recibe con el primer cambio importante: los iconos. Samsung apuesta por una apariencia más plana, y cada vez más alejada de los principios de Google Material Design. Pero los cambios en el launcher no van más allá, y no es hasta que desplegamos el panel de ajustes rápidos cuando continuamos viendo cambios.

Al acceder al panel deslizando hacia abajo en la pantalla de inicio, veremos varios ajustes rápidos junto a información relevante como la hora y la fecha. Pero si volvemos a deslizar una vez más, el panel de ajustes rápidos ocupará la pantalla completa.

https://youtu.be/l-GiJUCev1c

Echando un vistazo a las apps preinstaladas en el sistema, veremos que todas ellas adoptan la renovada interfaz, con fondo totalmente negro --siempre y cuando se use el modo nocturno--, y con menús donde predominan las esquinas redondeadas tanto en tarjetas de información como en cuadros de texto e imágenes.

Además de esto, salta a la vista un importante cambio que Samsung lleva a cabo en la gran mayoría de aplicaciones y menús, y que consiste en dividir el área de la pantalla en dos, dejando la mitad superior totalmente vacía de contenido, para mostrar solo títulos, y la inferior con todos los componentes con los que el usuario puede interactuar. Si bien ha sido una decisión criticada, Samsung señala que esta medida se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la usabilidad de los dispositivos con una sola mano, principalmente aquellos con pantallas de gran diagonal.

Todas las novedades de One UI, en vídeo: así es la nueva interfaz que llegará a tu móvil Samsung

También llegan cambios a los menús y barras de accesos directos, que pasan a ubicarse en la parte inferior de las aplicaciones con la misma finalidad que persiguen el resto de cambios que trae One UI: mejorar la usabilidad. También cambia el menú de aplicaciones recientes "overview", con formato de carrusel horizontal al más puro estilo de Android 9 Pie.

Es evidente que One UI aporta grandes cambios al software de los dispositivos Samsung, y que los usuarios de smartphones de la firma tendrán que acostumbrarse a todos ellos. De momento, eso sí, solo tenemos constancia de que esta actualización va a llegar a dos de los modelos de la marca, los Galaxy S9 y S9+. Junto a ellos, el primer móvil plegable de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para principios del próximo año, sería el primero en debutar con Android 9 Pie y One UI en su interior.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!