Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 no recibirán la nueva interfaz One UI

Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 no recibirán la nueva interfaz One UI

Ayer fue un gran día para Samsung. Por fin, tras meses de rumores, pudieron presentar su primer móvil con pantalla plegable, un concepto bastante distinto de lo que se rumoreaba y esperábamos, y que rompe por completo con lo visto hasta ahora en el mundillo del smartphone.

Samsung One UI fue otra de las grandes novedades del día de ayer. Una interfaz completamente renovada que viene de la mano de Android 9.0 Pie. Para mala suerte de los usuarios de terminales Galaxy pertenecientes a dos generaciones atrás, esta interfaz no llegará a sus dispositivos, según la propia firma.

Nueva interfaz, pero no para los modelos de hace un año

Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 no recibirán la nueva interfaz One UI

La noticia sienta como un jarro de agua fría, y deja dudas sobre el verdadero propósito de Samsung UI. El año pasado vimos cómo Samsung Experience llegaba a toda la gama Galaxy, incluso a los terminales más bajos de gama. Samsung ha confirmado a Tom's Guide que One UI no llegará a los Samsung Galaxy S8, S8+ y Galaxy Note 8, terminales que cuentan con poco más de un año de vida.

Disappointingly though, Samsung has confirmed to Tom's Guide that the Galaxy S8, S8+ and Note 8 will miss out on this new modernized and streamlined software experience. Tom's Guide.

Los afortunados serán los modelos de novena generación, así como el propio Samsung Galaxy S10 que vendría a incorporar esta interfaz como versión stock. Samsung UI trae novedades como la incorporación de esquinas redondeadas a lo Google Theming, la adaptación de la interfaz al propio color del dispositivo, mejoras en usabilidad... Se trata del mayor cambio a nivel UI desde el paso de Touchwiz a Samsung Experience, por lo que resulta extraña la decisión de mantenerla solo en los topes de gama.

Quedará por ver si con el paso del tiempo Samsung cambia de opinión y dota a sus tan capaces Samsung Galaxy S8 y Note 8 de One UI. En caso contrario, tocará esperar a las ROMs portadas del S9 y S10, que suelen funcionar bastante bien en modelos anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!