Sony comienza a actualizar a Android Pie los Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact

Sony comienza a actualizar a Android Pie los Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact

Android 9 Pie ya está en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes tras llegar a la gama alta. El sistema operativo está cada vez más cerca de aterrizar en otros terminales, como los Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, Note 9 y Note 7 FE, y ahora parece que Sony comienza a actualizar a Android Pie los Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact.

Sony comienza a actualizar a Android Pie los Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact

Como informan desde el blog especializado en la marca Xperia Blog, Sony ha comenzado el lanzamiento de Android 9 Pie para el Xperia XZ Premium, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact. La actualización está teniendo un lanzamiento limitado en ciertas regiones y variantes del modelo, pero se espera que se amplíe en los próximos días.

Esta actualización de Android 9 Pie para los móviles de Sony llega con el parche de seguridad de Android del 1 de octubre de 2018. En un primer instante, la firma había comunicado que la actualización se lanzaría a finales del mes pasado pero su retraso se debe a la eliminación de errores.

Cambios en la interfaz y grabación a cámara lenta en Full HD

Sony comienza a actualizar a Android Pie los Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact

Se espera que esta actualización traiga diferentes cambios en la interfaz, la inteligencia artificial que ayuda a que la batería tenga una mayor duración y para que el brillo de la pantalla se adapte mejor a la experiencia del usuario. También se rumorea que incorporará una nueva interfaz de cámara, soporte para grabar vídeo en cámara lenta en resolución Full HD y diversas mejoras de imagen de vídeo HDR.

Otros rumores apuntan a que el flash de la pantalla de la cámara selfie será compatible y que Sony no ha adoptado la navegación con gestos de Android Pie. De momento toca esperar a que la actualización del sistema operativo llegue a estos terminales de la firma para comprobarlo.

La actualización de Android 9 Pie en los Sony Xperia XZ Premium, XZ y XZ Compact tendrá un peso cercano a los 2.5 GB, por lo que es recomendable estar conectado a una red Wi-Fi y contar con, por lo menos, la mitad de batería para que la instalación sea todo un éxito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!