Spotify llegará a la India en 2019: 500 millones de potenciales usuarios

Spotify llegará a la India en 2019: 500 millones de potenciales usuarios

Spotify, uno de los grandes líderes en la transmisión de música digital, prepara su desembarco en la India. Con esta apuesta, la empresa sueca llega a uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, el cual ofrece un tentador tesoro: más de 500 millones de potenciales usuarios.

Spotify, la India y los desafíos de llegar a un mercado en plena expansión

Después de que Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, asegurara que la India es uno de los grandes objetivos de la compañía, varias fuentes calificadas de la industria aseguran que el servicio de streaming está listo para desembarcar en el país durante el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, la estrategia de implementación del servicio en el país asiático no ha sido nada sencilla, debido a que la empresa ha tenido que resolver varios desafíos propios de un mercado en expansión, como -por ejemplo- acordar con varios de los sellos discográficos más importantes del mundo.

El país, con una población aproximada de 1.300 millones de personas, es uno de los mercados musicales de mayor crecimiento durante los últimos años. En efecto, tal y como lo describe The Times of India, la cantidad de usuarios que utilizan Internet móvil en el país se estima en 478 millones a junio de 2018, crecimiento impulsado por variables tan disimiles como relacionadas: mayor demanda de smartphones de entrada (gama baja-media), precios más asequibles en los servicios de datos ofrecidos por las operadoras locales y una mejor conectividad.

logo de Spotify

Es por esa razón que, tal y como lo detalla un informe de Bloomberg, la estrategia de expansión en la India representa una apuesta de la compañía por aumentar su influencia en su área de mayor cobertura: América del Norte, Latinoamérica y Europa, aumentando así su cuota de suscriptores en los mercados denominados "Resto del mundo" y, además, aplacando el ánimo de los inversionistas.

Otro de los grandes desafíos que ha enfrentado Spotify en este país es resolver las controversias que se generaron con los principales sellos discográficos, cerrando incluso con actores importantes del industria, como T-Series -uno de los canales de YouTube más vistos en el mundo.

Y, también, conseguir que los usuarios indios se pasen al servicio Premium, algo no tan sencillo en los papeles: la cuota de usuarios que cuentan con una tarjeta de crédito aún es demasiado baja, por lo que la idea es establecer alianzas con las operadoras móviles y ofrecer el pago a través de tarjetas prepagas.

Tal y como lo destaca el portal GSMArena, Spotify está intensificando su expansión internacional y acaba de presentar su servicio de transmisión en 13 nuevos países de Medio Oriente y África del Norte, incluyendo a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Marruecos, entre otros.

¡Vuelve la oferta! 3 meses de Spotify Premium por menos de 1€

Pero, el objetivo India sigue siendo primordial para Daniel Ek y la compañía con sede en Estocolmo, debido a que la tentadora base de nuevos usuarios activos podría afianzar las aspiraciones de la compañía de convertirse en líder dentro del mercado de música streaming.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!