Cómo abrir y usar Facebook en el móvil sin instalar la app: ¡ahorra espacio y batería!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

A estas alturas del año 2018, creo que no es necesario recordar lo mal optimizada que está la aplicación de Facebook para Android. En diversas ocasiones hemos comentado por qué, hoy por hoy, lo más recomendable a la hora de ahorrar recursos en nuestro móvil Android en nuestro móvil Android es desinstalar la app de Facebook. Ahora bien, ¿cuál es la mejor alternativa para usar Facebook en Android sin instalar la app de la red social?

Muchos utilizan clientes de Facebook de terceros, mientras que otros apuestan por la versión Lite de la aplicación a pesar de sus limitaciones. Sin embargo, lo cierto es que la solución para usar Facebook en el móvil dignamente es mucho más simple de lo que parece, y ni siquiera es necesario instalar ninguna app.

Usa Facebook en tu móvil sin instalar la app

Aplicación de Facebook para Android

Es cierto que la aplicación de Facebook está repleta de funciones y características, que no encontraremos en ningún otro cliente de terceros, ni en la propia versión Lite de la app. Pero si has llegado hasta aquí, es probable que no estés demasiado interesado en todas estas características –en muchos casos, inútiles para la gran mayoría de usuarios–, y tu única preocupación sea** ahorrar recursos de tu móvil mientras sigues usando la red social más utilizada del planeta.**

Si es así, tu mejor opción será acceder a Facebook a través del navegador. De este modo, no es necesario descargar ni instalar ninguna app –más allá del propio navegador, que probablemente ya estará preinstalado en tu dispositivo–, y únicamente consumirá recursos cuando estés usando la red social.

Para usar Facebook desde el navegador sin instalar la app, evidentemente solo hay que acceder a la página web de la red social e iniciar sesión. Sin embargo, es posible ir más allá, y llevar la página web a la pantalla de inicio, y utilizarla como si fuera una aplicación más. Para ello, solo hay que seguir estos pasos:

  1. En tu móvil, abre el navegador y dirígete a la página de Facebook.

  2. Abre el menú, y busca la opción “Añadir a la pantalla de inicio”, o similar.

  3. Acepta añadir la página a la pantalla de inicio, y pulsa sobre el botón home del dispositivo. Verás como el icono de Facebook aparece en la pantalla principal.

Ahora solo tienes que pulsar sobre el icono cada vez que quieras entrar a Facebook, y no necesitarás tener la aplicación instalada para poder usar la red social, ni tener que introducir la dirección de la página web en el navegador cada vez que quieras entrar a Facebook.

Ventajas y desventajas de usar Facebook a través del navegador

Facebook y WhatsApp reinan en todo el mundo, Telegram solo en Irán y Uzbekistán

Como es lógico, existen diferencias entre usar la aplicación de Facebook para Android y usar la página web anclada a la pantalla de inicio. La primera de ellas, como comentaba antes, es la carencia de algunas de las funciones de la aplicación, como puede serlo el acceso integrado a Facebook Messenger, probablemente el motivo principal por el que algunos usuarios siguen usando las aplicaciones originales de Facebook.

Otra desventaja de usar Facebook sin app podría ser la carencia de notificaciones push. Sin embargo, desde hace tiempo, Chrome y otros navegadores ofrecen la posibilidad de activar las notificaciones push en los sitios web que así lo permitan. Para activar las notificaciones de Facebook, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre Chrome –o el navegador que prefieras usar– y accede a la configuración de la app desde el menú de tres puntos.

  2. Entra a la sección de “Configuración del sitio web”.

  3. Accede al apartado “Notificaciones”, y observa si dentro de la sección “Permitido” está incluida la dirección web de Facebook.

  4. Si no es así, despliega la sección “Con bloqueo” y busca la dirección de Facebook.

  5. En la sección de permisos, activa las notificaciones y el sonido en caso de que quieras recibir los avisos en cuanto estén disponibles.

De esta forma, recibirás todas las notificaciones de Facebook en el panel de notificaciones, de la misma forma que si tuvieras instalada la aplicación en el teléfono.

Teniendo todo esto en cuenta, las ventajas que supone desinstalar la app de Facebook y usar su versión web son más que evidentes. De media, la instalación de la app de Facebook suele ocupar algo más de medio GB de espacio de almacenamiento, mientras que el sitio web difícilmente llegará a los 100 MB por mucho que se use la red social a través del navegador. Por tanto, recurrir a la versión web es una buena forma de ahorrar espacio de almacenamiento en Android.

Además, la app de Facebook es famosa por ser toda una devoradora de recursos, capaz de reducir considerablemente el rendimiento de cualquier dispositivo y agotar la batería a una velocidad que pocas apps pueden alcanzar incluso cuando se encuentra en segundo plano. Es por eso que, a día de hoy, y hasta que Facebook decida poner a dieta a su aplicación destinada al sistema operativo móvil más usado del planeta, seguirá siendo una mejor opción acceder a la red social a través de su sitio web y mantenerse alejado de su app nativa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consejos sobre Android, Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion