El Xiaomi Mi A2 se actualiza por fin a Android 9 Pie

El Xiaomi Mi A2 se actualiza por fin a Android 9 Pie

Si tienes un Xiaomi Mi A2, ya puedes disfrutar de todas las novedades de Android 9.0 Pie. La segunda generación de la familia de smartphones basados en Android One de Xiaomi, comienza hoy a recibir su esperada ración de pastel empezando por el Mi A2. Así lo han confirmado varios usuarios del terminal, que a lo largo de las últimas horas han visto cómo una actualización de software comenzaba a estar disponible para sus dispositivos, siendo la encargada de llevar Android Pie al modelo lanzado en julio de este mismo año.

Xiaomi Mi A2 (185 €)

Xiaomi no ha sido la marca más veloz en llevar la última versión de Android a sus terminales, y sorprende ver que los modelos que forman parte de la iniciativa Android One ni siquiera han sido los primeros en recibirla. Aún así, la espera ya ha llegado a su fin, y los poseedores del Mi A2 pueden comenzar a disfrutar desde hoy de todas las novedades de la novena gran actualización de Android, que no son pocas.

Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2: todas las novedades ya disponibles

Los primeros usuarios que han recibido la actualización, señalan que esta tiene un peso ligeramente superior a 1 GB, y llega con el parche de seguridad del mes de noviembre de 2018 incluido, como no podría ser de otro modo. Lógicamente, los poseedores del terminal recibirán la nueva versión por vía OTA, y no tendrán que realizar la instalación manualmente.

Hasta el momento, Xiaomi únicamente había ofrecido a algunos usuarios de su Mi A2 la posibilidad de probar Android Pie a través de un programa beta, que desafortunadamente no estaba disponible en todos los países.

Entre las novedades que trae Android 9 Pie a los Xiaomi Mi A2, destaca el diseño renovado que sigue las líneas Google Material Theme, un nuevo sistema de navegación por gestos, diversas mejoras a nivel de funcionamiento y consumo de energía, y mucho más. De hecho, es posible que sea una de las actualizaciones más importantes del sistema operativo de los últimos años.

De momento, el Mi A2 es el único de los terminales de Xiaomi con Android One que ha recibido su dosis de Android Pie. No se ha dado una fecha para la llegada de la actualización a los Mi A2 Lite y Mi A1, aunque suponemos que la nueva versión de Android no tardará demasiado en llegar teniendo en cuenta que una de las premisas del programa Android One es la llegada de actualizaciones rápidas y frecuentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!