Facebook inaugura espacios para el desarrollo de competencias digitales en Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook inaugura espacios para el desarrollo de competencias digitales en Madrid

Zona From Facebook es el nombre del nuevo espacio que Facebook ha inaugurado en Madrid y cuya sede servirá como centro de formación de 40 programas sin coste, para 80 mil personas de todo el país.

La realización de este proyecto va en concordancia con el objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg de capacitar a un millón de personas en la Unión Europea, para 2020, con el fin de abordar los desafíos del mundo digital. Desde ahora, Madrid se une a la lista de los primeros centros de esta iniciativa que ya fueron inaugurados en Italia y Polonia.

Zona From Facebook llega a Madrid

Teniendo en cuenta que a nivel europeo España lidera el uso de aplicaciones como, WhatsApp e Instagram, también propiedad de Facebook, se considera una sede de importancia en el proyecto de formación pensado por Facebook y por ello, se prevé que más adelante tenga presencia en otras ciudades españolas.

Facebook inaugura espacios para el desarrollo de competencias digitales en Madrid

De acuerdo con la información emitida por Facebook a principio de año, con respecto al proyecto de Zona From Facebook, el objetivo es:

Zona From Facebook quiere ser un espacio abierto para el debate y la generación de ideas, y ofrecer programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital”

En España, Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal, ha sido la encargada de la puesta en marcha de este espacio. Con respecto a los proyectos de Zona From Facebook, Basterrechea ha especificado que estos se centrarán en economía digital y sociedad digital y se presentarán mediante talleres y otras actividades, dirigidos a los representantes de Pymes y a mujeres emprendedoras, esto último mediante una iniciativa denominada Women 360.

Asimismo, Zona From Facebook dirigirá GeneraZion, un programa de formación creado en colaboración con cibervoluntarios y cuyo objetivo es educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Educación, España, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs