Estas son las apps y juegos que más dinero generaron en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estas son las apps y juegos que más dinero generaron en 2018

Apenas quedan unos pocos días para dar la bienvenida al 2019. Un momento que las empresas aprovechan para recordar todo lo que ha sucedido en estos últimos meses. Hace poco Google publicó las tendencias en búsquedas de 2018 y se conocieron las contraseñas más utilizadas e inseguras. Ahora ha llegado el turno de descubrir los juegos y aplicaciones que más dinero generaron en 2018.

App Annie, la firma de análisis y datos móviles, ha ofrecido una lista con las aplicaciones y juegos que más dinero generaron en 2018, donde destacan Netflix y Fate/Grand Order. Según la firma, las descargas de juegos y aplicaciones crecen un 10% en 2018, alcanzado los 113 mil millones, y el gasto de los consumidores en esas app alcanzó nuevos niveles.

Se pronostica que el gasto del consumidor ha crecido un 20 por ciento año tras año para superar los 76 mil millones de dólares a nivel mundial. Una crecida que se debe a la creciente inversión de los usuarios en los juegos para móviles, como Pokémon GO, y a las suscripciones a diferentes aplicaciones, como HBO.

Fate/Grand Order y Netflix lideran la lista

Estas son las apps y juegos que más dinero generaron en 2018

En el mismo informe se refleja que los dispositivos móviles han tomado una mayor parte del tiempo de los consumidores en estos doce últimos meses. Por ejemplo, en Estados Unidos el usuario promedio de un smartphone pasaba casi tres horas diarias en aplicaciones. Un dato que refleja una subida del 10% en comparación con 2017 y de un 20% en comparación con 2016.

Este año el juego con más ingresos ha sido Fate/Grand Order. Pokémon GO conquistó el séptimo lugar, mientras que Clash Royale se quedó en el puesto número de 10. Por su parte, la mejor aplicación fue Netflix, seguida de Tinder y Tencent Video. En la imagen superior puedes ver los dos ránkings al completo.

Lo que queda claro es que 2018 ha sido otro año de transformación para el mundo de los smartphones, que cada vez más ve cómo se aumenta el interés por las aplicaciones y los videojuegos. Solo queda esperar para conocer si estas cifras aumentarán en los próximos doce meses.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs