La app de mensajes de Android comienza a bloquear los SMS de spam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajes de Android

A lo largo de todo este año 2018 que ya roza su final, la aplicación de mensajería nativa de Android ha atravesado una importante evolución que continuará durante los próximos meses, con el objetivo de convertirse en el servicio de mensajería estándar en Android, del mismo modo que iMessage lo es en iOS. Es por ello que, cada poco tiempo, hemos ido descubriendo nuevas características que van llegando a la app… y hoy es uno de esos días.

Tal y como han descubierto en AndroidPolice, varios usuarios han comenzado a recibir un nuevo sistema de protección ante mensajes de spam en la aplicación, que previsiblemente estará disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Así funciona el sistema anti-spam de la app de mensajes de Android

Como suele suceder con este tipo de novedades, Google parece estar llevando pruebas que afectan a tan solo un número reducido de usuarios. Para saber si la protección anti-spam ha llegado a tu dispositivo, tan solo deberías abrir la aplicación y comprobar si aparece una notificación como la de la imagen sobre estas líneas, que te anima a probar esta medida de protección.

En caso de activar la herramienta desde los ajustes de la aplicación, Mensajes analizará el remitente del mensaje en cuestión, y en caso de que concuerde con uno de los almacenados en sus bases de datos de números de teléfonos asociados con cuentas de spam, el mensaje será bloqueado. También se analizará el contenido de los mensajes, en búsqueda de similitudes con otros mensajes que anteriormente ya han sido marcados como spam.

El funcionamiento es muy similar a las medidas anti-spam que ya existen en Android, incluyendo la propia aplicación de teléfono de Google. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más útil, y sobre todo necesaria si la intención de Google es hacer de esta aplicación el estándar de mensajería en su plataforma móvil.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion