Google abandona Android Beam: se acabó el compartir archivos por NFC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NFC Android

Puede que ni siquiera sepas lo que es Android Beam, y puede que este sea el motivo por el que este ha muerto. Google abandona el desarrollo de una función que llevaba años en nuestro sistema operativo, pero cuya funcionalidad parecía no estar demasiado popularizada. Beam era el encargado de que pudiéramos compartir archivos vía NFC, algo no muy frecuente en la mayoría de usuarios.

Su API no volverá a actualizarse, aunque esto no impide que los fabricantes puedan seguir incluyéndola en sus dispositivos. Te contamos cómo te afecta el abandono de Android Beam por parte de Google, y cuáles son las propuestas actuales más lógicas para el envío de archivos.

No más archivos por NFC

compartir archivos por NFC

Así lo hemos podido leer en XDA, Google no actualizará más la API de Android Beam. Durante 7 años, Android Beam ha sido una de las propuestas de Google para compartir archivos entre dispositivos cercano, con grandes limitaciones debido a que las posibilidades de transferencia de archivos con el NFC son limitadas. Tiempo atrás el Bluetooth fue el auténtico dueño y señor de las transferencias de archivos, y a día de hoy la nube o nuestras aplicaciones de mensajería del día a día son las encargadas de recibir el flujo de documentos. Eliminar Android Beam no debería suponer, a priori, un gran inconveniente para los usuarios.

El principal uso del NFC es el pago móvil y el emparejamiento de ciertos periféricos como auriculares o altavoces. El envío de archivos por NFC, según nuestra base de usuarios, es minoritario.

A día de hoy podemos enviar archivos por WhatsApp o por Telegram sin pérdida de calidad, compartir enlaces a nubes como Google Fotos, Mega, Dropbox, seguir utilizando el Bluetooth… Métodos rápidos que no requieren de acercar dispositivos entre sí, y que pueden realizarse a cualquier distancia. Poco a poco Android va barriendo aquellas funciones más impopulares y poco funcionales, en pos de hacer un sistema operativo más sencillo y minimalista.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs