Cómo eliminar contactos duplicados en tu móvil y no morir en el intento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eliminar contactos duplicados en Android

Es posible que, con el paso del tiempo, la lista de contactos de tu móvil haya ido creciendo… y no precisamente porque tú así lo hayas decidido. Uno de los problemas más comunes que suelen aparecer en Android, son los contactos duplicados, y ni siquiera con el paso de los años y la llegada de nuevas versiones de Android, parece existir una solución que evite la aparición de varios contactos con el mismo nombre y número de teléfono.

Por suerte, es cada vez más sencillo combinar los contactos duplicados, y sin la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. En este artículo, os mostramos las formas más fáciles de hacerlo, y los pasos a seguir para acabar de una vez por todas con este molesto problema que casi todos los usuarios de Android hemos atravesado en alguna ocasión.

Eliminar contactos duplicados en Android: cómo hacerlo paso a paso

Como eliminar contactos duplicados en la app de telefono de Google

Sea cual sea el dispositivo Android que uses, una de las mejores aplicaciones que existen para poder eliminar los contactos duplicados es la propia app de contactos de Google. Desde hace varias versiones, la aplicación no solo sincroniza los contactos y números de teléfono en la nube para no perderlos aunque cambiemos de dispositivo, también ofrece sugerencias inteligentes, como la posibilidad de eliminar los contactos que en algún momento se han duplicado, o que tienen algunos de sus datos repetidos.

Google Play | Contactos

Una vez descargada e instalada, solo habrá que iniciar sesión con la cuenta de Google donde estén almacenados todos los contactos. Para eliminar los duplicados, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre el panel de opciones de la parte izquierda.

  2. Entra al menú de “Sugerencias”.

  3. En caso de que haya contactos duplicados, aparecerá una tarjeta indicando cuáles y qué datos están repetidos.

  4. Pulsa sobre la tarjeta para combinar los contactos.

Este proceso finalizará de manera automática cuando los contactos duplicados hayan sido combinados, y uno de ellos se eliminará para siempre, ahorrando así espacio y dejando más organizada la lista de contactos.

Otras maneras de eliminar contactos duplicados

En caso de no querer utilizar la aplicación de contactos de Google, otros fabricantes ofrecen la misma herramienta de forma nativa en sus aplicaciones de contactos. En la mayoría de casos, el proceso a seguir para eliminar contactos duplicados es muy similar:

  1. Abre la aplicación de contactos de tu móvil.

  2. Abre el menú de opciones, y busca el acceso a la gestión o administrador de contactos.

  3. Busca la opción de combinar contactos o eliminar contactos duplicados, y selecciona aquellos que desees eliminar.

En caso de que ninguna de estas alternativas funcione, o bien tengas un dispositivo de otro fabricante, también es posible recurrir a aplicaciones para Android disponibles en Google Play, que permiten eliminar todos los contactos duplicados de la agenda. Dado que los números de teléfono y la información personal de los contactos son datos sensibles, hay que tener cuidado con el tipo de apps al que se le otorga el permiso de acceso. Una de las más populares, y cuya fiabilidad está más que comprobada es Cleaner, desarrollada por Simpler Apps, y disponible de forma totalmente gratuita en Google Play.

Google Play | Cleaner

Para eliminar contactos duplicados con Cleaner, solo es necesario seguir unos simples pasos:

  1. Abre la aplicación e inicia sesión con la cuenta que prefieras.

  2. En la ventana principal, busca la sección de “Duplicados”.

  3. Elige si quieres eliminar contactos duplicados, números de teléfono, nombres o correos.

  4. Sigue los pasos del asistente de la app hasta haber eliminado los contactos duplicados.

De cualquiera de las formas anteriores, nos aseguraremos de que nuestra agenda estará libre de contactos duplicados. Ahora, lo único que queda es asegurarse de que la próxima vez que creemos nuevos contactos, estos no incluyan **datos que se repitan **con los de otros contactos ya almacenados en nuestra cuenta o tarjeta SIM.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs