Los creadores de Fortnite anuncian su propia tienda de juegos para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fortnite para Android se actualiza: soporte para nuevos móviles y chat de voz

El primer paso fue dejar de lado a Google y su tienda de aplicaciones oficial, lanzando Fortnite para Android a través de su propia página web. Ahora, Epic Games, compañía desarrolladora del Battle Royale más famoso del momento, ha anunciado la creación de su propia tienda de juegos, que estará operativa durante el próximo año y llegará tanto a Windows y Mac, como a Android.

Así lo asegura la propia compañía a través de una entrada en su blog oficial, donde se hace oficial la llegada de la Epic Games Store. Esta tienda de juegos alternativa a Google Play centrará sus esfuerzos en dos pilares básicos: mejorar la relación directa con los jugadores, y ofrecer a los creadores y desarrolladores todas las facilidades posibles.

Epic Games Store, el Steam de los creadores de Fortnite

Epic Games tiene una vasta experiencia en el universo de los videojuegos. No solo es la creadora de Fortnite, sino que también está detrás del famoso motor gráfico Unreal Engine, que sirve como plataforma para cientos de juegos de todo tipo. Ahora, la empresa quiere ir aún más allá con su propia tienda de aplicaciones al más puro estilo Steam.

Con el objetivo de atraer al mayor número de desarrolladores de videojuegos posible, la compañía ha asegurado que las ganancias se repartirán en una división 88/12, donde la mayor parte irá para los creadores. Además, en caso de que el videojuego en cuestión utilice el motor gráfico Unreal Engine, un 5% de los royalties lo pagará la propia Epic Games.

Los desarrolladores, además, tendrán la capacidad de mantener una relación cercana con sus jugadores, con el objetivo de obtener feedback. También tendrán acceso a creadores de contenido tales como YouTubers, streamers de Twitch o prensa independiente, y el control total de la página de cada juego estará en la mano del propio desarrollador.

De momento no se ha concretado una fecha para el lanzamiento de la tienda, aunque Epic Games asegura que no tardará en llegar. En un principio, estará disponible en las plataformas de escritorio mayoritarias –Windows y Mac–, con una selección de juegos elegidos a mano. Android será la siguiente parada en el camino de este ambicioso proyecto, en algún punto del próximo año 2019.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Fortnite Android, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs