Adiós a Google Allo: la app de mensajería de Google, a punto de desaparecer

Adiós a Google Allo: la app de mensajería de Google, a punto de desaparecer

No ha tenido precisamente una larga vida. Google anunció Allo a mediados del año 2016, como una alternativa a WhatsApp y al resto de servicios de mensajería populares, con el objetivo de acabar siendo la solución utilizada por la mayor parte de los usuarios de Android para comunicarse. El paso del tiempo iba dejando muy claro que, lo que parecía una buena idea en un principio, acabó siendo todo un fracaso, y la acogida por parte de los usuarios no cumplió las expectativas de la compañía.

Por ese mismo motivo, desde hace varios meses el desarrollo de Google Allo se encuentra en stand by. Y ahora, según ha confirmado una fuente cercana a la compañía al medio 9to5Google, Google Allo desaparecerá tarde o temprano, dando así paso a los nuevos planes de Google en el campo de la mensajería instantánea.

Allo se acerca a su muerte solo dos años después de su lanzamiento

Google Assistant en Google Allo

Ya en enero de este año, las noticias que nos llegaban sobre el futuro de Google Allo no eran del todo esperanzadoras. Para empezar, la compañía perdió al principal líder en el desarrollo tanto de Google Allo como de Google Duo, dejando ambos proyectos desamparados y sin un rumbo bien definido.

Más tarde, íbamos viendo cómo la frecuencia de actualizaciones y la llegada de nuevas características a la aplicación era cada vez menor, y cómo los usuarios se quejaban sobre problemas que plagaban la plataforma de mensajería que en un principio tenía el punto de mira puesto en desbancar a la mismísima WhatsApp.

Al parecer, el equipo completo encargado del desarrollo de Google Allo habría abandonado el proyecto, pasando a centrar sus esfuerzos en la app Mensajes nativa de Android, que tal y como sabemos desde hace varios meses, será la elegida por la compañía para extender su servicio de mensajería entre todas las plataformas, aprovechándose de la tecnología RCS.

Si bien por el momento no se ha confirmado una fecha concreta para la muerte de Google Allo --y Google, de momento, tampoco ha querido comentar al respecto de tales afirmaciones--, sabemos que Allo también se llevará consigo a Hangouts Classic, la otra app de mensajería que pasará a dividirse en dos servicios distintos bajo el abrigo de G Suite: Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!