Google Assistant, el asistente virtual más inteligente del año según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant es el asistente virtual más inteligente del año

Un reciente estudio de investigación calificó a Google Assistant como el asistente virtual más inteligente del año, superando a sus rivales más directos: Siri, Alexa y Cortana. Además, logro identificar y comprender -con un ciento por ciento de precisión- todas y cada una de las preguntas que le realizaron, contestando correctamente un 88% de ellas.

Google Assistant mejora con el tiempo y ello se lo debe a su inteligencia artificial

Loup Ventures, una firma de capitales de riesgo especializada en realizar diferentes análisis de investigación sobre realidad virtual, inteligencia artificial y robótica, acaba de publicar un estudio de investigación en el que comparó a los cuatro asistentes virtuales más importantes del mercado actual: Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana.

Google Assistant es el asistente virtual más inteligente del año

Específicamente, la investigación intento analizar la capacidad de análisis y el rendimiento de estos cuatro asistentes, a través de una serie de 800 preguntas dirigidas a los altavoces inteligentes de las firmas propietarias: el Google Home de los chicos de Mountain View, el HomePod de Apple, el Amazon Echo y el Harman Kardon Invoke de Microsoft.

Los resultados no han hecho más que confirmar la tendencia obtenida el año anterior: Google Assistant es el asistente virtual que mayor comprensión de las preguntas ha tenido y quien ha podido contestar correctamente la mayor cantidad de preguntas.

El objetivo principal de este estudio es, básicamente, comprender cómo la inteligencia artificial va mejorando cada día y cómo es aplicada a la tecnología de uso cotidiano. Es por eso que, para generar un contexto específico, los investigadores utilizaron los altavoces inteligentes y no alguno de los smartphones que pueden contener a alguno de estos asistentes.

comparativa analisis de asistentes virtuales

En concreto, Google Assistant mejoró su rendimiento respecto al año anterior en unos siete puntos porcentuales, pasando del 81% de preguntas respuestas a un 88% y siempre con un nivel de comprensión del ciento por ciento.

Siri, el asistente inteligente de Apple, se ubicó segundo al contestar correctamente un 75% de las preguntas realizadas con un porcentaje de comprensión del 99,6%. Mientras que Alexa contesto un 73% de preguntas correctas y Cortana un 63%.

Lo cierto es que la dupla conformada por el Google Home y Google Assistant es verdaderamente eficaz: logró posicionarse primero en cuatro de las cinco categorías en las que se dividieron las preguntas: local (relacionado a ubicación de lugares), comercio (compras de productos), navegación (instrucciones para llegar a determinado lugar), información (preguntas generales) y comando (ordenes simples relacionadas a recordatorios y citas). Solo en esta última Siri fue el claro vencedor, debido a que -tal y como lo destacan los analistas- posee una fuerte integración con todo el ecosistema de Apple.

Google Assistant y Google Home

Como conclusión, los analistas se preguntaron si -tomando en consideración que la mayoría de los asistentes contesto correctamente bajo una tasa del 80 o 90%- será posible que llegue el día en que puedan contestarlo todo.

Probablemente no, fue la respuesta. Pero si destacaron que las mejoras que la Inteligencia Artificial está aplicando a estas tecnologías, reflejarán una mayor interacción entre los dispositivos del hogar inteligente que puedan ser conectados entre sí por el Internet de las Cosas y manejados, claro está, por alguno de estos asistentes virtuales.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Amazon, Apple, Asistentes virtuales para Android, Cortana, Google, Google Assistant, Google Home, Hogares inteligentes, Inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs