Assistant y Macaulay Culkin reunidos en un spot televisivo navideño de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant y Macaulay Culkin reunidos en un spot televisivo navideño

Veintiocho años después de la recordada e icónica película “Sólo en casa”, Google reúne a Macaulay Culkin junto con su asistente virtual Assistant para recrear una de las clásicas escenas del film, pero aggiornada a la tecnología de estos años.

El gigante tecnológico de las búsquedas publicó en su perfil de Twitter un vídeo publicitario de Assistant con el actor interpretando nuevamente a Kevin McCallister, el personaje principal de la película que ya es un clásico de las Navidades.

Pero, la novedad radica en que -en esta oportunidad- McCallister utiliza al asistente para defenderse de los “bandidos mojados” que desean robar su casa. Así, podemos ver -por ejemplo- a un adulto Macaulay Culkin utilizar un Google Home Hub para consultarle a Assistant sobre su agenda.

También, en la escena del baño, el actor le pide al buscador que añada una loción para después del afeitado a su lista de compras y, además, al saltar sobre su cama vuelve a utilizar el servicio para añadir un recordatorio, ganándose adicionalmente un dolor de espalda.

Es curioso el recurso que los chicos de Mountain View han utilizado para difundir su tecnología y mostrar al público cómo es posible interactuar con los objetos de nuestro hogar inteligente por medio del Internet de las Cosas y, por supuesto, a través de Assistant.

Google Home Mini en publicidad de Google Assistant

Tal y como lo destaca CNET, el vídeo está relacionado con una campaña de Google para estas Navidades en la que incluye en su asistente virtual varios easter eggs (mensajes ocultos o trucos) relacionados a la película “Solo en casa”. Por ejemplo, es posible preguntarle: OK, Google: ¿cúanto te debo? La respuesta será un claro guiño al film.

Lo cierto es que el vídeo, seas fan o no, es interesante y termina resultando divertido. Incluso, hay algunas actualizaciones, como la figura de cartón de Kevin Durant en reemplazo a la de Michael Jordan.

Para finalizar, Google afirma en su tuit: “Resulta que es mucho más fácil defender tu casa de los bandidos cuando tienes a Google Assistant”. De momento, el personaje da inicio a la “Operación Kevin” con tan solo una orden a su Google Home Mini y, con ello, activa la cerradura inteligente de la puerta de su casa.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Assistant, Google Home, Google Home Mini, Google Nest Hub
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion