Google Assistant te notificará cuando sepa de retrasos en tus vuelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant podrá predecir retrasos en los vuelos

Google Assistant comenzará a notificar a sus usuarios -de manera proactiva- cuando prediga el retraso de sus vuelos aéreos y, además, les informará también el motivo -en caso de que lo sepa- del retraso. A través de una publicación en su blog oficial, Google informó hoy que estas predicciones serán una herramienta más que los viajeros tendrán para planificar y monitorizar sus viajes.

El asistente de Google, y su Inteligencia Artificial, al servicio de los viajeros frecuentes

Assistant, el asistente virtual desarrollado con Inteligencia Artificial por Google, busca añadir nuevas funciones a su sistema que le permitan mejorar sus servicios. Es por eso que los chicos de Mountain View buscan que el sistema logre adelantarse a las situaciones y “prediga” posibles retrasos en los vuelos de los viajes de sus usuarios.

En efecto, el asistente -según sus desarrolladores- ya es capaz de predecir un retraso en un vuelo con un porcentaje sumamente considerable: 85 por ciento. Sí, tal y como lo leéis. Los desarrolladores incluso están mejorando los algoritmos que utiliza Google Flights para adelantarse a posibles retrasos. Para ello, están utilizando datos históricos de vuelos, en combinación con el aprendizaje automático, para informarlos antes que las propias aerolíneas.

Google Assistant brinda infomación sobre estado de los vuelos y sus retrasos

Entonces, bastará tan solo con preguntar al asistente “Ok, Google. ¿Mi vuelo llegará a tiempo?”, para saber con cierta certeza si podré embarcar en el momento deseado. Además, tal y como lo destaca TechCrunch, brindará los posibles motivos del retraso, en caso de tenerlos.

Esta función no es una novedad: Google había implementado una primera versión de la solución a comienzos de este año. Pero, la diferencia es que ahora el asistente intentará ser más proactivo y, de esa manera, evitar que el usuario sea el que tenga que buscar la información.

Lo cierto es que todos aquellos que están dispuestos a embarcarse en el receso de navidades o en vacaciones de verano (según la latitud en la que se encuentren) agradecerán esta nueva herramienta que llega “justo a tiempo”.

Nuevas herramientas de Google para los viajeros frecuentes

La predicción de retrasos en los vuelos no ha sido la única novedad presentada por Google. Por medio del comunicado, la compañía también ha informado sobre algunas mejoras que comenzarán a implementarse en Google Maps y, también, de nuevas herramientas que mejoren la experiencia de viajar de todos los turistas y viajeros.

Google Maps ofrecerá mejores resultados y más información en la búsqueda de un destino

Por ejemplo, con su nueva actualización, Maps podrá ofrecer mayor información sobre un destino en particular. Así, será posible descubrir en la pestaña Explorar un listado de actividades por hacer y de lugares por visitar dentro de una locación. Sobre habrá que deslizarse por la aplicación.

Otra de las novedades llega de la mano de las mejoras implementadas en Travel Trends, la recientemente lanzada herramienta para que los viajeros puedan analizar en detalle un posible lugar para viajar. Travel Trends ofrece información histórica sobre los precios de los vuelos -y sus variaciones- hacia ese destino y ofertas de hoteles en el lugar. Ahora, fechas especiales como feriados o recesos escolares para una mejor planificación del viaje.

Google ofrece un listado de cosas por hacer en Maps

Por último, Google Flights también informará sobre si un precio de boleto contiene o no la opción de llevar equipaje de mano y, en caso de no hacerlo, la posibilidad de filtrar las búsquedas para que los resultados muestren tarifas con equipaje facturado, aunque -de momento- solo en Estados Unidos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant, Google Maps, Inteligencia artificial, Reserva de vuelos y hoteles, Turismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs