Google Chrome 71 ya está disponible: estas son sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome 71 ya está disponible: estas son sus novedades

Google ha comenzado a desplegar la versión 71 de Chrome, una actualización que, como ya se conocía, recibe una mayor integración entre smartphone y ordenador y que bloqueará los anuncios engañosos con virus. La nueva versión ya está disponible tanto para escritorio como para teléfonos Android y te contamos todas sus novedades.

A través de su blog para desarrolladores, Google ha confirmado todas las novedades que llegan a su navegador con la versión 71 de Chrome, que mejora todavía más las herramientas dedicadas a la protección del usuario. Por ejemplo, Chrome ahora puede reconocer y bloquear sitios que presenten avisos promocionales peligrosos o molestos, como aquellos que contienen mensajes falsos, phising, redirecciones automáticas o que abren otros anuncios y pestañas al hacer clic en el botón de cerrar.

Una vez bloqueados, Chrome reporta el contenido malicioso o engañoso a un informe de experiencia abusiva, que da un plazo de 30 días a los ciberdelincuentes para eliminar dicho contenido de su página web. Si no lo hacen, se eliminarán automáticamente todos los anuncios de sus páginas web.

Google Chrome 71 mejora la seguridad del usuario

Google ahora también mostrará un aviso para las páginas web que cuentan con formularios de suscripción engañosos, como aquellas que piden al usuario su número de teléfono para poder continuar llegando a cobrarles por una suscripción sin su consentimiento. Para ello, se ha creado una aleta para las solicitudes de pago.

De la misma manera, las reproducciones automáticas que ejecutan audio ahora tienen un mayor control al implementar el API Web Audio. Una opción que impide estas reproducciones si el usuario no ha concedido los permisos correspondientes. Google también ha solucionado 43 problemas relacionados con la seguridad en Chrome 71, por lo que es recomendable instalar esta nueva versión lo antes posible.

Google Chrome 71 ya está disponible tanto para escritorio como para dispositivos Android. Para instalar esta nueva versión tan solo hay que abrir Chrome, pinchar en el menú (los tres puntos de la parte superior derecha) e ir a “Ayuda / Acerca de Google Chrome”. Una vez ahí podrás comenzar la instalación.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs