La vista previa de páginas es mi nueva función favorita de Chrome para Android: así se usa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android

En silencio, y sin avisar a nadie, Google ha introducido en Chrome para Android una de las mejores novedades que hayamos visto hasta ahora en el navegador para móvil por excelencia. La función en cuestión ha sido descubierta por la gente de Android Police, y consiste en previsualizaciones de páginas web que aparecen en una nueva “capa” de la pantalla del navegador, sin necesidad de salir de la página web en la que nos encontramos.

Si bien sobre el papel el funcionamiento de esta opción pueda parecer algo confuso, es al ver su funcionamiento cuando nos damos cuenta de su verdadera utilidad, y de cómo realmente cambia por completo la experiencia a la hora de navegar, pues al fin deja de ser necesario abrir páginas web en una nueva pestaña, o tener que salir de la página en la que nos encontramos al visitar un enlace:

Por el momento, la vista rápida de páginas web en Chrome solo está disponible en las últimas versiones de las ediciones Dev y Canary del navegador. Es muy probable, eso sí, que en poco tiempo acabe llegando a la versión Beta y posteriormente a la rama estable, pues la opción funciona correctamente y no hemos sufrido ningún tipo de problema ni fallo a la hora de usar esta función.

Google Play | Chrome Dev
Google Play | Chrome Canary

Otro detalle a destacar, es que para poder utilizar la nueva vista rápida de Chrome en Android es necesario activar la opción manualmente desde el menú de ajustes experimentales de Chrome –flags–. Para ello, únicamente hay que seguir estos pasos:

  • Abre Chrome Dev o Chrome Canary en tu Android.

  • Ve a la página de ajustes experimentales de Chrome: chrome://flags

  • En la barra de búsqueda de la página, introduce las palabras clave “Sneak Peek”.

  • Activa la opción cuyo título es “An Ephemeral Tab in an Overlay Panel”

De este modo, y una vez se reinicie la app del navegador, quedará activa la función que, según Google “habilita una vista rápida de una página enlazada en una capa superpuesta”. Para quienes prefieran esperar a que llegue a la versión normal del navegador, confiramos en que Google no nos haga esperar demasiado y actualice pronto Chrome para Android con esta nueva característica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android, Opinión, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs