Encontrar tu móvil será más fácil que nunca gracias a Google

Encontrar tu móvil será más fácil que nunca gracias a Google

Google no para de actualizar sus aplicaciones para mejorar su uso de cara a los usuarios. Con el paso de los días hemos visto a la compañía lanzar actualizaciones para Google Maps o Google Fotos, entre otras. Ahora la gran G ha renovado una de sus herramientas con la que encontrar tu móvil será más fácil que nunca.

El administrador de dispositivos de Google, renombrado recientemente como Encontrar mi Dispositivo, se ha actualizado para permitir que los usuarios puedan encontrar su móvil en caso de perderlo de una manera más fácil que antes. Una herramienta gratuita que permite localizar un teléfono Android perdido y bloquearlo hasta que el usuario lo recupera, y que mejora sus funciones gracias a la llegada de dos novedades.

En primer lugar, es compatible utilizar mapas interiores para encontrar un teléfono móvil perdido en aeropuertos, centros comerciales y en otros edificios grandes. Una característica que hace que la búsqueda de un smartphone sea todavía más sencilla para aquellas personas que lo pierden sin darse cuenta. En este tipo de localizaciones se vuelve muy complicado saber el sitio exacto en el que se encuentra el terminal, algo que ahora será posible conocer. Por otro lado, la herramienta ya es compatible con los perfiles de trabajo.

Encuentra tu teléfono en aeropuertos, centros comerciales y edificios grandes

Encontrar mi dispositivo se actualiza para mejorar la búsqueda de un móvil perdido

Encontrar mi Dispositivo es una herramienta muy útil de Google para encontrar un smartphone perdido, y a la que se puede acceder tanto desde el un teléfono móvil como desde un ordenador. A la hora de utilizarla, ofrece tres opciones: reproducir un sonido para que el móvil suene a máximo volumen, bloquear el teléfono mediante una contraseña y enviar un mensaje para que la persona que lo encuentre puede contactar con el dueño, y borrar de forma permanente el contenido del dispositivo.

En el momento de buscar un smartphone perdido, si la ubicación actual no está disponible, se mostrará la última ubicación conocida. Esta herramienta también permite consultar el estado de la batería y la red, así como los detalles del hardware. Además, Encontrar mi dispositivo forma parte de Google Play Protect.

Con la llegada de esta nueva actualización encontrar un teléfono móvil perdido resultará mucho más sencillo de ahora en adelante, sobre todo si uno lo pierde en grandes edificios, un aeropuerto o en centros comerciales.

Descarga Encontrar mi dispositivo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!